Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Los usuarios de Twitter se movilizan para mostrar cómo acceder al sitio web de Wikileaks

por 3 diciembre 2010

Los usuarios de Twitter se movilizan para mostrar cómo acceder al sitio web de Wikileaks
Wikileaks ya tiene alojamiento permanente: las redes sociales. Cientos de usuarios se están movilizando para crear direcciones alternativas con las que acceder a la página web. En Twitter, bajo el hastag #SaveWikiLeaks, pueden encontrarse decenas de direcciones ip o dominios, con los que acceder al polémico portal de internet.

Salvemos a Wikileaks en Twitter. Esta es la premisa bajo la que cientos de internautas han creado un hastag #SaveWikiLeaks, con la intención de ofrecer direcciones IP y dominios alternativos que enlacen a la página de Wikileaks.

La presión contra el sitio web va en aumento. Según publicaba Gawker, la 'expulsión' de la Red se ha dado en dos pasos: primero este jueves Amazon, empresa que alojaba los servidores de Wikileaks, decidió dejar de darles servicio; más tarde EveryDNS decidía quitarles su dominio, Wikileaks.org, que ha dejado de existir. El sitio ha tenido que recurrir a una dirección nueva (www.wikileaks.ch) con la ayuda proporcionada por el Partido Pirata suizo para obtener una url alternativa.

Otra dirección que se prevé como temporal. La empresa que proporciona el DNS a la página, radica en Francia y el gobierno francés ya ha pedido que cesen los servicios de la web de Wikileaks en el país. El ministro de Economía, Eric Besson, ha pedido a las autoridades competentes que pongan fin a la acogida de la web en Francia.

La red se ha movilizado contra estos problemas que está teniendo la página. En Twitter ya es posible encontrar cientos de mensajes con formas alternativas de acceder a la página, proponiendo direcciones ip, o dominios creados por los propios usuarios. Sin ir más lejos, la web de Julian Assange se puede visitar a través de varias direcciones IP, como http://46.59.1.2, http://213.251.145.96, http://88.80.13.160 o dominios como http://wikileaks.info/.

Parece que la web de Julian Assange seguirá pudiendo visitarse durante mucho tiempo, ya que cientos de usuarios pueden ser capaces de enfrentarse a los gobiernos en internet.

(Reporte especial de LaInformación.com para El Mostrador)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes