Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Mueren dos hombres en Alemania por la ola de frío

por 3 diciembre 2010

Mueren dos hombres en Alemania por la ola de frío
En total, nueve personas han fallecido esta semana en ese país a consecuencia de la ola de frío que ha afectado a gran parte de Europa, ya sea por congelación o por nieve y hielo en las carreteras.

Al menos dos personas murieron hoy a consecuencia de la ola de frío que azota toda Alemania, donde los principales aeropuertos, las estaciones de tren y la red de carreteras comienzan a recuperar la normalidad.

Un hombre de 62 años falleció esta madrugada congelado en una calle de la localidad de Querfurt (este) y un conductor de 26 años ha muerto en un accidente tras derrapar su vehículo por el hielo en Brandeburgo (noreste), según sendos informes de la Policía.

En total, nueve personas han fallecido esta semana en Alemania a consecuencia de la ola de frío que ha afectado a gran parte de Europa, ya sea por congelación o por nieve y hielo en las carreteras.

No obstante, las autoridades alemanas anunciaron que el caos circulatorio que ha afectado notablemente las comunicaciones internas del país durante los últimos dos días está remitiendo tras el paso del frente frío.

"El caos se ha acabado", aseguró un portavoz de la Policía del estado federado de Sajonia-Anhalt, uno de los más afectados por las inclemencias meteorológicas.

Así, por ejemplo, el aeropuerto de Munich (sur) informó de que todos sus aviones -a excepción de los que tenían Londres como destino- están despegando y aterrizando "con normalidad", después de que ayer tuviesen que suspenderse alrededor de cien vuelos.

La situación es similar en los principales aeródromos del país, como Fráncfort y Düsseldorf, que han vuelto a operar sin grandes incidentes tras las múltiples cancelaciones de los últimos días.

Por su parte, la estación central de Berlín funcionaba con total normalidad y sin retrasos reseñables a las 10.00 GMT, informó el canal de televisión n-tv.

La normalización de las comunicaciones se debe en gran medida a que ha dejado de nevar en gran parte del país, aunque los termómetros siguen bajo cero en todo el territorio nacional con temperaturas cercanas a los 20 grados bajo cero en algunos puntos del este del territorio nacional.

"La borrasca ha pasado ya y se encuentra ahora en el Báltico y en el sur de Suecia", apuntó el experto del Servicio Meteorológico Alemán (DWD), Michael Goethel.

Por su parte, mañana entra en vigor para todos los vehículos que circulen por Alemania la obligación de circular con ruedas especiales de invierno cuando haya nieve y hielo sobre el asfalto.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes