Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

Wikileaks se muda a Suiza después de que le dejaran sin dominio y sin hosting

por 3 diciembre 2010

Wikileaks se muda a Suiza después de que le dejaran sin dominio y sin hosting
Este jueves Amazon dejó sin servidores a Wikileaks y después EveryDNS le dejó sin hosting, tal y como contaban esta mañana a través de su cuenta de Twitter. Para resolverlo, la página se ha mudado a Suiza: adiós a Wikileaks.org, hola Wikileaks.ch.

La persecución contra Julian Assange, fundador de Wikileaks, y su proyecto dio un paso más durante la jornada de ayer. La filtración de miles de cables diplomáticos iniciada hace unos días a través de cinco periódicos de todo el mundo está saliéndole muy cara a la organización, que no sólo ha tenido que ver cómo su portavoz es perseguido por un oscuro caso de agresión sexual en el que ha tomado cartas hasta la Interpol, sino que entre este jueves y este viernes han tumbado su dominio.

Según publicaba Gawker, la 'expulsión' de la Red se ha dado en dos pasos: primero este jueves Amazon, empresa que alojaba los servidores de Wikileaks, decidió dejar de darles servicio; más tarde EveryDNS decidía quitarles su dominio. Wikileaks.org ha dejado de existir... pero ha renacido poco después: la organización se ha mudado a Suiza, donde ha reabierto su página bajo dominio local: Wikileaks.ch

La explicación que ha dado la empresa que le retiró su dominio original (.org) es la cantidad de ataques recibidos durante los últimos días, algo que estaba afectando a su plataforma, que ofrece servicio gratuito.

Según esta compañía estos ataques podían perjudicar la estabilidad del resto de clientes de EveryDNS, según explica en un comunicado. "Estos ataques y los futuros amenazan la estabilidad de la infraestructura EveryDNS.net, que permite el acceso a casi 500.000 sitios web".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes