Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:52

Banco PostFinance cierra cuenta en la que el fundador de Wikileaks reunía fondos para su defensa

por 6 diciembre 2010

Banco PostFinance cierra cuenta en la que el fundador de Wikileaks reunía fondos para su defensa
Según la entidad, Julian Assange dio Ginebra como su domicilio pero tras inspeccionarlo, se averiguó que la información era "incorrecta". "Assange no puede ofrecer pruebas de residencia en Suiza y por tanto no cumple con los criterios para establecer una relación de cliente con PostFinance", explica la entidad, justificando así el cierre de la cuenta.

El banco suizo PostFinance ha cerrado este lunes la cuenta que tenía el fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras conocer que éste había dado "información falsa sobre su lugar de residencia cuando la abrió", según ha indicado la entidad en un comunicado.

Según el banco, Assange dio Ginebra como su domicilio pero tras inspeccionarlo, se averiguó que la información era "incorrecta". "Assange no puede ofrecer pruebas de residencia en Suiza y por tanto no cumple con los criterios para establecer una relación de cliente con PostFinance", explica la entidad, justificando así el cierre de la cuenta.

Tras conocerse la decisión, Wikileaks ha emitido otro comunicado en el que se confirma que el banco suizo ha congelado el fondo para la defensa de Assange y sus bienes personales por valor de 31.000 euros depositados en dicha entidad.

"El tecnicismo empleado para incautar el fondo de defensa fue que Assange, un refugiado sin hogar que trata de conseguir el permiso de residencia en Suiza, había usado la dirección de sus abogados en Ginebra para la correspondencia del banco", indica Wikileaks.

La web, en el ojo del huracán por la filtración de más de 250.000 documentos diplomáticos estadounidenses, recuerda que la semana pasada la página de pago por internet PayPal había congelado 60.000 euros de donativos a la organización caritativa alemana Wau Holland Foundation con los que se iba a promover la difusión del conocimiento Wikileaks.

"Wikileaks y Julian han perdido 100.000 euros en bienes en esta última semana", denuncia el comunicado, subrayando que "uno de los aspectos más fascinantes del 'cablegate' es cómo está poniendo de relieve las dinámicas de poder entre estados supuestamente independientes como Suiza, Suecia y Australia".

(Reporte especial de LaInformacion.com para El Mostrador)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes