Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:16

Gobierno boliviano cree "ridícula" acusación de Uribe sobre armamento nuclear

por 9 diciembre 2010

Gobierno boliviano cree
"Las palabras del ex presidente colombiano son ridículas y fuera de contexto", sostuvo el titular de Defensa del país altiplánico.

El ministro boliviano de Defensa, Rubén Saavedra, calificó de "ridícula" la acusación del ex presidente colombiano Álvaro Uribe de que Bolivia y Venezuela están en una carrera armamentista nuclear, según declaraciones que recogen hoy medios locales.

Las palabras de Uribe son "ridículas y fuera de contexto", porque Bolivia no tiene "ni tiempo ni dinero" para actividades de esa naturaleza, dijo el ministro a periodistas durante una visita a la ciudad de Cochabamba.

El ex presidente colombiano advirtió el martes del "peligro" que supone el desarrollo nuclear en Venezuela y Bolivia porque, según dijo, esos países productores de hidrocarburos no necesitan recursos energéticos, lo que le hace suponer que están en "una carrera armamentística nuclear".

"Entendemos que estas declaraciones no corresponden en lo absoluto a la realidad, (Uribe) está dejando volar demasiado su imaginación", replicó el ministro boliviano.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes