Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 08:50

India prueba sin éxito su misil con capacidad nuclear Agni-II Plus

por 10 diciembre 2010

India prueba sin éxito su misil con capacidad nuclear Agni-II Plus
El misil no alcanzó su objetivo porque "inmediatamente después de su lanzamiento" se desvió de su trayectoria, lo que llevó al "fracaso de la misión", explicó un portavoz de la Organización india de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO).

La India fracasó este viernes en la prueba de una versión "mejorada" de su misil tierra-tierra con capacidad nuclear Agni-II, lanzada a un objetivo en la Bahía de Bengala desde el estado oriental de Orissa, informaron fuentes de Defensa.

El Agni-II Plus, con capacidad para portar ojivas nucleares y un alcance de entre 2.500 y 3.000 kilómetros, fue lanzado a las 10.00 hora local (04.30 GMT) desde una plataforma móvil en la isla de Wheeler, según las fuentes, citadas por las agencias IANS y PTI.

El misil no alcanzó su objetivo porque "inmediatamente después de su lanzamiento" se desvió de su trayectoria, lo que llevó al "fracaso de la misión", explicó a PTI un portavoz de la Organización india de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO).

El Agni-II Plus es una nueva versión del Agni-II que, según dijo a PTI un científico de la DRDO, tendrá "mayor precisión y alcance".

El misil estratégico forma parte de un programa indio que incluye también las versiones Agni-I (con un alcance de 700 kilómetros), Agni-II (de hasta 2.000 kilómetros) y Agni-III (de hasta 3.500 kilómetros).

La India efectuó la primera prueba del Agni-II en 1999 y dos años después el misil recibió el visto bueno para su producción.

En 2009, sin embargo, fracasaron dos pruebas con el Agni-II, que finalmente superó la efectuada en mayo de este año, según los portavoces de la Defensa india.

La India desarrolla una carrera de armamentos con su vecino Pakistán, que también posee el arma nuclear.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes