Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Reinfeldt califica de "inaceptable" el atentado terrorista en Estocolmo

por 12 diciembre 2010

Reinfeldt califica de
Los servicios de inteligencia (SÄPO) habían confirmado dos horas antes que las explosiones de ayer eran consideradas un "atentado terrorista", aunque no facilitaron datos sobre el presunto suicida ni sus motivos.

El primer ministro sueco, el conservador Fredrik Reinfeldt, calificó este domingo el atentado terrorista ocurrido ayer en el centro de Estocolmo, en el que murió un presunto suicida, de "inaceptable" e "indeseable".

Reinfeldt advirtió no obstante que no está "confirmado" que estén relacionadas las dos explosiones registradas ni el correo electrónico enviado por una persona a la Policía y la agencia TT, en el que advierte de acciones terroristas contra Suecia.

De ahí que pidiera calma e invitara a no sacar "conclusiones precipitadas" sobre los hechos.

"Tened paciencia con la democracia y dejad trabajar al sistema judicial", dijo Reinfeldt en una rueda de prensa celebrada en el palacio de Rosenbad, sede del Gobierno en Estocolmo.

Los servicios de inteligencia (SÄPO) habían confirmado dos horas antes que las explosiones de ayer eran consideradas un "atentado terrorista", aunque no facilitaron datos sobre el presunto suicida ni sus motivos.

Un coche con varias bombonas de gasolina dentro explosionó poco antes de las 17.00 horas (16.00 GMT) ayer en el centro de Estocolmo, en el cruce de las calle Drottning y Olof Palme.

Dos personas resultaron heridas de levedad a causa del incidente.

La segunda explosión se registró unos diez minutos después a unos metros, entre las calles Drottning y Bryggar, y como consecuencia de ella murió un hombre, que supuestamente se inmoló, según la hipótesis principal que maneja la policía.

En el correo electrónico recibido por el SÄPO y por la agencia de noticias sueca TT, un individuo que se dice musulmán se dirige al pueblo sueco y le advierte de que sus "niños, hijas y hermanas morirán igual que nuestros hermanos, hermanas y niños mueren".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes