Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Estados Unidos asegura que Corea del Norte tiene otra planta de enriquecimiento de uranio

por 14 diciembre 2010

Estados Unidos asegura que Corea del Norte tiene otra planta de enriquecimiento de uranio
El diario New York Times citó a fuentes anónimas del gobierno de Barack Obama que creen que la nueva planta utiliza tecnología "significativamente más avanzada" que la que Irán ha conseguido desarrollar en las últimas dos décadas.

Corea del Norte tiene "al menos otra" planta de enriquecimiento de uranio, aparte de la ya revelada por un científico estadounidense el mes pasado, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley.

"Somos conscientes del hecho de que, en recientes revelaciones a delegaciones estadounidenses, lo que ellos vieron no ha salido de la nada. Refleja ciertamente que hay trabajo hecho en al menos otro lugar", dijo en una rueda de prensa.

Crowley expresó que este asunto sigue siendo "un área importante de preocupación" para el Gobierno de EE.UU., pero evitó dar detalles sobre la información que tiene la inteligencia estadounidense al respecto.

El portavoz confirmó así las revelaciones recogidas hoy por la prensa surcoreana y corroboradas por el Gobierno de Corea del Sur sobre las operaciones de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte.

En Seúl, el ministro surcoreano de Exteriores, Kim Sung-hwan, dijo que Corea del Norte podría tener otras plantas para enriquecer uranio, además del complejo nuclear de Yongbyon.

Sin embargo, no confirmó las informaciones del diario conservador "Chosun Ilbo", que habla de que serían tres o cuatro las centrales norcoreanas en localizaciones secretas destinadas a enriquecer uranio, con vistas a fabricar armas nucleares.

Ya en noviembre Corea del Norte mostró un complejo secreto para el enriquecimiento de uranio al ex director del Laboratorio Nacional de Los Álamos (EE.UU.) Siegfred Hecker.

El diario New York Times citó a fuentes anónimas del Gobierno de Barack Obama que creen que la nueva planta utiliza tecnología "significativamente más avanzada" que la que Irán ha conseguido desarrollar en las últimas dos décadas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes