Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Denuncian a ministro de Economía argentino por supuesto espionaje a empleados

por 21 diciembre 2010

Denuncian a ministro de Economía argentino por supuesto espionaje a empleados
Según el diario Clarín, Amado Boudou creó un grupo en la cartera "autorizado a controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos de los funcionarios", y a "abrir archivos que los empleados tengan en sus computadoras".

La opositora Coalición Cívica presentó este martes una denuncia penal contra el ministro argentino de Economía, Amado Boudou, por el supuesto "espionaje" de correos electrónicos y archivos de funcionarios de la cartera, informaron fuentes partidarias.

El diputado Juan Carlos Morán pidió a la Justicia federal que investigue a Boudou por presunto abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, precisó un comunicado de la Coalición Cívica, tercera fuerza parlamentaria.

Según el diario bonaerense Clarín, el ministro creó un grupo en la cartera "autorizado a controlar y auditar el contenido privado de los correos electrónicos de los funcionarios", y a "abrir archivos que los empleados tengan en sus computadoras".

La creación de tal grupo fue establecida en una resolución que no fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, indicó el periódico, que hoy publicó fragmentos de la resolución.

La disposición, según el matutino, establece además el control de las claves de acceso a internet de los funcionarios.

"Es una mentira, una patraña" la información publicada sobre el supuesto espionaje, afirmó hoy Boudou, quien defendió el contenido de la "resolución interna" del ministerio, que "sirve para una mejor utilización de esquema informático", argumentó a periodistas tras un acto.

Según el ministro, la norma se asemeja a la que tienen "casi todos los organismos del Gobierno y empresas privadas" y "no tiene nada que ver con abrir" un correo, sino con "ver que cada usuario no mande 'spam' o correos de determinado peso".

Boudou opinó durante el acto que está "en la tapa" del diario "porque no quieren dirigentes políticos que enfrenten a las corporaciones, al poder económico y que aseguren la felicidad del pueblo".

"Nosotros no le tenemos miedo a la tapa", definió el ministro en el lanzamiento de su candidatura a alcalde de Buenos Aires para las elecciones de 2011, postulación que deberá disputar con otros dirigentes del Partido Justicialista (peronista).

Para el diputado Morán, la resolución atribuida a Boudou "es lo más parecido al control del personal que tenía el régimen franquista, cuando a través de la red de porteros de los organismos gubernamentales, supervisaba la información de entrada y salida, y los contenidos".

"Hoy el ministro, a esa red la llama 'grupo especial'", opinó el legislador.

Boudou también fue denunciado este mes ante la Justicia por la Unión Cívica Radical (UCR), segunda fuerza parlamentaria del país, por presuntas "irregularidades" en el organismo oficial de estadísticas, cuestionado por la veracidad de sus datos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes