Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

EEUU investiga compra de acciones de Facebook y Twitter según New York Times

por 29 diciembre 2010

EEUU investiga compra de acciones de Facebook y Twitter según New York Times
El creciente número de transacciones que involucran a estas cuatro empresas ha motivado el inicio de las pesquisas de la SEC, que se encuentran aún en una etapa preliminar.

La Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) está investigando la compraventa de acciones de las compañías no cotizadas Facebook, Twitter, Zynga y LinkedIn, publica hoy en su edición digital el diario The New York Times.

Según fuentes cercanas a la investigación citadas por el rotativo, el creciente número de transacciones que involucran a estas cuatro empresas ha motivado el inicio de las pesquisas de la SEC, que se encuentran aún en una etapa preliminar.

El número de inversores interesados en estos gigantes tecnológicos se ha disparado en los últimos tiempos, ya que muchos especuladores quieren hacerse con parte de estas empresas de rápido crecimiento antes de que salgan a bolsa, según el rotativo neoyorquino.

La SEC quiere determinar con su investigación si esas compañías han infringido alguna de sus normas relativas a la presentación de información financiera ya que, según ese organismo, las empresas que no cotizan deben informar de sus balances empresariales si tienen más de 500 accionistas, detalla el diario.

Según fuentes citadas por el rotativo, el organismo regulador estadounidense busca determinar si esos fondos de inversión están usando algún mecanismo para evitar el límite de los 500 accionistas, ya que, aunque el volumen de acciones de esas compañías continúa siendo pequeño, el número de transacciones aumenta cada mes.

La SEC también ha enviado cartas requiriendo información a diferentes fondos de inversión que se han hecho recientemente con acciones de las redes sociales para determinar qué mecanismo siguen para valorar las participaciones en esas empresas.

Según el diario, los especuladores están comprando las acciones de estas empresas a un valor muy inferior al que tendrían si salieran a bolsa, por lo que recibirían grandes beneficios en el caso de que decidieran empezar a cotizar.

Este tipo de empresas se han convertido en una inversión muy atractiva, ya que anotan beneficios multimillonarios y conectan a más de 500 millones de personas en todo el mundo, como en el caso de Facebook, o tienen más de 150 millones de usuarios, como Twitter.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes