Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Arnold Schwarzenegger se despide este lunes del cargo de gobernador de California

por 3 enero 2011

Arnold Schwarzenegger se despide este lunes del cargo de gobernador de California
La estrella de filmes como "Terminator" y "Conan" abandona el cargo después de agotar dos legislaturas.

El actor y político republicano Arnold Schwarzenegger dejará de ser este lunes el gobernador de California una vez que su sucesor, el veterano demócrata Jerry Brown, jure oficialmente un cargo al que ya accedió por primera vez en 1975.

La estrella de filmes como "Terminator" y "Conan" abandona el cargo después de agotar dos legislaturas, es decir, después de haber permanecido en el cargo el máximo tiempo posible de forma consecutiva, y lo hace con unos niveles de popularidad bajo mínimos.

El legado del dirigente republicano, apodado "Governator", está marcado por una crisis económica que puso en evidencia las debilidades del rico estado de California.

Brown, de 72 años, se convirtió en el heredero de Schwarzenegger tras derrotar a la republicana Meg Whitman en los comicios estatales celebrados el pasado 2 de noviembre.

Ese profesional de la política, que durante los últimos años ejerció como fiscal general de California, ya ocupó el puesto de gobernador entre 1975 y 1983, justo después que Ronald Reagan, y se espera que apueste por un mayor intervencionismo del sector público en la economía para mejorar la situación del Estado.

Brown tomará posesión del cargo en un acto que tendrá lugar en el Memorial Auditorium de Sacramento, en el norte de California, a las 11.00 hora local (19.00 GMT).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes