Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Arrestan a general Ali Sariati, consejero de seguridad nacional de Ben Ali

por 16 enero 2011

Arrestan a general Ali Sariati, consejero de seguridad nacional de Ben Ali
Militares que apoyan al presidente constitucional, Fuad Mebazaa, lo tienen confinado en un acuartelamiento militar desconocido, según las fuentes.

El general Alí Sariati, jefe de seguridad del depuesto presidente tunecino, fue detenido el sábado por organizar los actos de vandalismo y pillaje que miembros de la guardia personal de Ben Ali están cometiendo por todo el país, informaron este domingo a Efe fuentes próximas al palacio de Cartago.

Los militares que apoyan al presidente constitucional, Fuad Mebazaa, lo tienen confinado en un acuartelamiento militar desconocido, según las fuentes.

Desde ayer numerosos miembros de la seguridad presidencial de Ben Alí están siendo arrestados, mientras que otros siguen en libertad, armados y cometiendo actos vandálicos.

En tanto, el fotógrafo francés Lucas Dolega, colaborador habitual de la Agencia Efe, falleció este domingo en Túnez donde fue herido el pasado viernes por una bomba de gas lacrimógeno cuando cubría los disturbios del país para EPA.

El reportero, de 32 años, se encontraba en estado grave en un hospital tunecino en el que los facultativos no pudieron hacer nada para salvarle la vida, indicó a Efe el responsable de European Pressphoto Agency (EPA) en Francia, Horacio Villalobos.

Dolega había llegado el jueves a Túnez pero hasta el viernes no pudo comenzar a trabajar en la cobertura de las manifestaciones.

Tras haber enviado los primeros clichés, el reportero se dirigió a los disturbios que ese día estaban teniendo lugar frente al Ministerio del Interior tunecino.

Allí, sobre las 16.00 horas, recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno lanzada por un policía a unos cinco metros de distancia, según testigos presenciales, afirmó Villalobos, quien señaló que el disparo tenía "la intención clara de herir o matar".

El disparo afectó a la zona entre el ojo izquierdo y la oreja izquierda de Dolega, que inmediatamente fue trasladado a un hospital tunecino.

Los médicos que le trataron afirmaron que el fotógrafo perdería el ojo pero que podía salvar la vida.

Pero en la madrugada del sábado su estado se agravó y debieron inducirle el coma.

Posteriormente, los médicos indicaron que no se podía salvar su vida y, finalmente, murió esta mañana.

La novia del reportero llegó ayer a Túnez y sus padres lo harán en las próximas horas.

Dolega, colaborador de EPA y de Efe entre otros medios, residía en París pero habitualmente se trasladaba a diversas partes del mundo a cubrir conflictos, una de sus pasiones.

La EPA es una agencia de fotografía formada por diferentes agencias europeas, entre ellas la agencia Efe, la italiana ANSA y la belga "Belga".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes