Publicidad

Soldados israelíes matan a palestino que atacó puesto militar en Cisjordania

El Ejército israelí precisó que el palestino iba armado con un rifle de asalto y atacó la posición militar, ubicada junto al asentamiento judío de Mevó Dotán, al norte de Jenín.


Un palestino murió este jueves por fuego de soldados israelíes tras disparar contra un puesto militar en las inmediaciones de una colonia judía en el norte de Cisjordania, informaron fuentes militares israelíes.

El Ejército israelí precisó que el palestino iba armado con un rifle de asalto y atacó la posición militar, ubicada junto al asentamiento judío de Mevó Dotán, al norte de Jenín.

De acuerdo con el relato de testigos y fuentes locales de Jenín, el palestino era de la aldea Yaabad, ubicada a unos diez kilómetros de esa ciudad palestina, aunque no han ofrecido más detalles sobre la identidad del fallecido.

Según testigos, tras el ataque se produjo un tiroteo y fuerzas israelíes pertenecientes a la Brigada Kefir dispararon contra el atacante palestino, que murió a causa de las heridas de fuego.

«El terrorista abrió fuego contra la posición del Ejército israelí y los soldados respondieron y mataron al palestino», declaró una portavoz castrense.

El suceso se produjo en una jornada en la que soldados israelíes arrestaron de madrugada a una quincena de palestinos en Cisjordania y la franja de Gaza, incluidos pescadores, de acuerdo con el relato de testigos y fuentes de seguridad palestinas.

Once de ellos fueron detenidos en redadas nocturnas en diferentes puntos de Cisjordania, ocho de los cuales fueron aprehendidos en la ciudad de Hebrón.

Israel asegura que los arrestados son activistas palestinos buscados por los organismos de inteligencia por haber planeado o tomado parte en ataques contra el Ejército y colonos israelíes en Cisjordania.

Este tipo de redadas tienen lugar casi a diario y frustran los intentos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por mantener el control de los territorios bajo su jurisdicción en Cisjordania.

Por otra parte, fuerzas de la Marina israelí detuvieron a cuatro pescadores en aguas de la franja de Gaza, informaron fuentes de seguridad de Hamás en ese territorio palestino.

La Fuerza Naval israelí controla la costa de Gaza e impide a los botes palestinos navegar y pescar más allá de dos millas náuticas medida con la que arguye, trata de impedir el contrabando de armas a la franja.

Publicidad

Tendencias