Publicidad

Abbas cree que filtraciones confunden entre propuestas palestinas e israelíes

«Es una vergüenza», afirmó el presidente de Palestina en una rueda de prensa que dio en El Cairo después de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.


El presidente palestino, Mahmud Abbas, afirmó este lunes que la filtración de documentos confidenciales por la cadena Al Yazira sobre las negociaciones palestino-israelíes «tienen el objetivo de confundir entre las propuestas palestinas y las israelíes».

«Es una vergüenza», afirmó Abbas en una rueda de prensa que dio en El Cairo después de reunirse con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Según estos documentos filtrados por Al Yazira, negociadores palestinos ofrecieron a Israel importantes concesiones, como lugares estratégicos de Jerusalén este, durante las negociaciones de paz del 2008.

«La publicación de estos documentos ha sido intencionada y tiene el objetivo de mezclar los asuntos entre las propuestas palestinas y las israelíes», reiteró Abbas.

«Queremos confirmar de nuevo que no tenemos ningún secreto para esconder y todo lo que negociamos o se nos propone o proponemos nosotros, lo presentamos en detalles a los países árabes confirmado con documentos, y todos los árabes saben eso», añadió.

La cadena qatarí comenzó a difundir anoche y hasta el 26 de enero partes de unos 1.700 documentos a los que ha tenido acceso, fechados desde 1999 hasta el 2010, que revelan detalles sobre las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes.

Sobre su reunión con Mubarak, Abbas dijo que se pusieron de acuerdo sobre la necesidad de seguir con la postura árabe que inste a conseguir una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para condenar los asentamientos israelíes.

Publicidad

Tendencias