Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Obama condena "firmemente" el atentado en el aeropuerto de Moscú

por 24 enero 2011

Obama condena
La Casa Blanca no ha querido, de momento, pronunciarse sobre la autoría del atentado, que ha cauado al menos 35 muertos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este lunes "firmemente" el atentado perpetrado en el aeropuerto internacional moscovita de Domodédovo y mostró su solidaridad con el pueblo ruso.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo hoy que Obama fue informado del atentado a las 10,45 hora local (15,45 GMT) por el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan.

El portavoz destacó el compromiso del presidente estadounidense en mantener una estrecha colaboración entre los dos países en la lucha contra el terrorismo.

La Casa Blanca no ha querido, de momento, pronunciarse sobre la autoría del atentado, que ha cauado al menos 35 muertos.

Según fuentes policiales citadas por la agencia oficial Itar-Tass, la explosión pudo haber sido causada por uno o varios terroristas suicidas.

La explosión tuvo una potencia equivalente a entre 3 y 10 kilos de trilita y se produjo en torno a las 16:32 hora local (13:32 GMT) en medio de una gran aglomeración de personas en la terminal de llegadas internacionales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes