Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Bomberos chilenos viajan a Bolivia para ayudar en labores de rescate tras derrumbe de edificio

por 28 enero 2011

Bomberos chilenos viajan a Bolivia para ayudar en labores de rescate tras derrumbe de edificio
El desplome ocurrió hace cinco días.

Un grupo de 28 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago viajaron este viernes a Bolivia para ayudar en las tareas de rescate tras el derrumbe de un edificio multifamiliar en Santa Cruz.

Tras el llamado del presidente boliviano, Evo Morales, pidiendo ayuda para afrontar la emergencia, Chile envió a esta delegación de bomberos expertos en rescates, que fueron despedidos en el aeropuerto por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, y el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Cristóbal Goñi.

La delegación de bomberos chilenos viajaron esta mañana en un avión proporcionado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y colaborarán con sus pares bolivianos en el rescate de las víctimas que dejó el derrumbe del edificio Málaga, en Santa Cruz.

El derrumbe ocurrió hace cinco días y el Gobierno boliviano se ha visto en la necesidad de solicitar apoyo en los trabajos de rescate para escarbar en los escombros y hallar posibles sobrevivientes de esta tragedia.

Asimismo, los especialistas en rescate urbano y estructuras colapsadas llevan consigo más de 2.200 kilos de equipamiento técnico, con el fin de apoyar a los voluntarios de las comitivas que ya han enviado otros países como México y Perú.

El grupo de los 28 bomberos de Chile se han dividido las diversas responsabilidades que se les han asignados, cargos que contempla un jefe de Seguridad, jefe de Logística, jefe de Operaciones A y B, y el resto divididos en equipos de búsqueda, equipos de apuntalamiento y equipos de penetración y rompimiento.

El personal de bomberos ha participado anteriormente en labores de rescate de otras tragedias y catástrofes como en los terremotos de Haití, el 12 de enero del año pasado y el del 27 de febrero siguiente, en Chile.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes