Publicidad

Berlusconi considera que Mubarak es «el hombre más sabio» de Medio Oriente

Las palabras del primer ministro italiano fueron las más amistosas hacia el presidente egipcio entre los dirigentes comunitarios que hablaron sobre Egipto al llegar a la cumbre.


El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confía en que la crisis de Egipto pueda solucionarse con una transición «sin ruptura» con el actual presidente, Hosni Mubarak, al que definió como «el hombre más sabio» de todo Medio Oriente .

Mubarak «ha sido considerado en todo Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, como el hombre más sabio y un punto preciso de referencia en todo Medio Oriente», afirmó Berlusconi en unas declaraciones a su llegada a la cumbre de jefes de Estado o Gobierno de la UE en Bruselas.

El responsable italiano se mostró convencido de que «todos los occidentales pensamos lo mismo», y reiteró su esperanza de que Egipto pueda ver «una transición democrática» sin ruptura con Mubarak.

Las palabras de Berlusconi fueron las más amistosas hacia el presidente egipcio entre los dirigentes comunitarios que hablaron sobre Egipto al llegar a la cumbre.

El más crítico fue el primer ministro británico, David Cameron, quien dijo que los pasos dados hasta ahora por el Gobierno de El Cairo «no cumplen con las aspiraciones del pueblo egipcio».

Publicidad

Tendencias