Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ejército dice que las demandas de la población “serán cumplidas”

Mubarak dejaría el poder esta noche

por 10 febrero 2011

Mubarak dejaría el poder esta noche
Luego de 17 días de protestas que han dejado más de 300 muertos en ese país, el caos parece estar cerca del final. Según informaciones de agencias y diarios internacionales, el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, está cerca de su salida. El primer ministro, Ahmad Safiq, ha asegurado que el relevo "podría suceder esta noche", señalaron las cadenas Al Yazira y BBC.

Diversas informaciones internacionales señalan que los años de Hosni Mubarak en el poder podrían llegar a su fin este jueves. Según estas mismas informaciones, el secretario del Partido Nacional, Hossan Badrawi, declaró que en estos momentos se está discutiendo su salida. El mismo medio señala que el primer ministro, Ahmad Safiq, ha asegurado que el relevo "podría suceder esta noche", de acuerdo a lo anunciado por las cadenas Al Yazira y BBC.

De acuerdo a las mismas fuentes, en la cúpula del poder de ese país, asumiría el cargo el actual vicepresidente, Omar Suleimán

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto señaló hoy, además, que apoyará "las legítimas demandas del pueblo" y afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes