Publicidad

Al Jazeera difunde imágenes de cuerpos mutilados en la ciudad libia de Bengasi

Según la cadena de televisióin quatarí, las víctimas murieron el domingo en esa ciudad ubicada unos 1.200 kilómetros al este de Trípoli, durante los enfrentamientos entre manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar Gadafi y miembros de una brigada de fuerzas especiales denominada Abu Ammar encargada de la protección del líder libio.


La cadena de televisión qatarí Al Yazira difundió este lunes  fotografías e imágenes de vídeo aficionado de cuerpos mutilados, que, aseguró, pertenecen a civiles asesinados ayer en Bengasi, segunda ciudad de Libia.

Algunas de esas imágenes están tomadas en lugares que parecen morgues, mientras que otras muestran cadáveres o partes de cuerpos en una especie de bosque.

Uno de los cuerpos, tendido en una camilla, presenta grandes heridas a nivel del abdomen y la víctima parece haber sido destripada.

Otras imágenes muestran cuerpos totalmente calcinados, acribillados a disparos, mutilados de un brazo o una pierna o bien despedazados.

Según Al Yazira, las víctimas murieron ayer en Bengasi, a unos 1.200 kilómetros al este de Trípoli, durante los enfrentamientos entre manifestantes que piden la caída del régimen de Muamar El Gadafi y miembros de una brigada de fuerzas especiales denominada Abu Ammar encargada de la protección del líder libio.

La cadena aseguró que tiene otras fotografías y vídeos, pero que no puede difundirlos debido a su «extrema atrocidad».

Horas antes, un médico del hospital Jala, en Bengasi, afirmó hoy que al menos 350 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas en los últimos cinco días en esta ciudad del este de Libia.

Indicó que los manifestantes que irrumpieron ayer en un cuartel de Bengasi hallaron once cuerpos de oficiales y soldados que podrían haber sido ejecutados por negarse a abrir fuego contra los civiles.

De acuerdo con la organización Human Rights Watch (HWR), más de dos centenares de personas han muerto desde el jueves pasado en varias regiones de Libia.

Publicidad

Tendencias