Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Realizó nuevas declaraciones en un mensaje de audio

Gadafi culpa a Bin Laden por levantamientos en su contra

por 24 febrero 2011

Gadafi culpa a Bin Laden por levantamientos en su contra
El líder libio se dirigió nuevamente al mundo, luego de que se produjeran violentas protestas en Zauiya, localidad del oeste del país donde aún no hay cifras respecto al número de muertos. En esta reciente comunicación, instó a la población a combatir a los manifestantes que vincula con Al Qaeda.

El líder libio, Muamar Gadafi, mediante una conversación telefónica, llamó a la población a "combatir" a los manifestantes que han tomado varias zonas del país y que, según dijo, están al servicio del jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Las amenazas de Gadafi fueron un poco más lejos esta vez y, antes de cortar el teléfono, dijo que si Al Qaeda entra en el país, Estados Unidos podría bombardear "como hizo en Afganistán".

"Ahora que el flujo de petróleo se detendrá, quiero saber cómo Bin Laden va a mantener a sus familias", fue otra de sus amenazas.

Estas declaraciones se producen luego de que Zauiya fuera escenario de un ataque de fuerzas leales a Muamar Gadafi que duró cinco horas y dejó unos 100 muertos y cerca de 400 heridos, según dijo un testigo a la cadena qatarí de televisión Al Jazeera.

El testigo, identificado sólo por el nombre de Ali, dijo que las tropas llegaron a primera hora de hoy en 35 vehículos militares, que llevaban cada uno diez efectivos, "y comenzaron a abrir fuego contra la gente" que se encontraba en esa ciudad.

Los soldados utilizaron armas de gran calibre "como las que se usan para disparar contra tanques y aviones", y sólo encontraron oposición de pobladores de Zauiya que estaban defendiéndose con armas cortas y escopetas de caza.

Zauiya está al oeste de Trípoli, no lejos de la frontera con Túnez. Hasta hoy, los ataques más graves contra los manifestantes de la oposición se han concentrado fundamentalmente en regiones del oriente del país.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes