Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Mourinho: "No veo que el Barça haya bajado el nivel"

por 25 febrero 2011

Mourinho:
El técnico del Real Madrid respondió así a la posibilidad que su gran rival esté pasando por una baja de rendimiento a la luz de sus últimos resultados. "No veo nada de extraordinario perder un partido de Champions ante el Arsenal. Solo el Chelsea, que se enfrentaba a un equipo que no es de octavos como el Copenhague, ganó fácil. El resto son empates o victorias ajustadas", dijo.

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no piensa que su gran rival, el Barcelona, "haya bajado el nivel", pese a que perdiese en la ida de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Arsenal y empatase en Liga frente al Sporting de Gijón.

"No veo que el Barça haya bajado de nivel. Ni debería comentarlo porque no veo nada de extraordinario perder un partido de Champions ante el Arsenal. Solo el Chelsea, que se enfrentaba a un equipo que no es de octavos como el Copenhague, ganó fácil. El resto son empates o victorias ajustadas", analizó en una rueda de prensa en Madrid.

"Es la Champions y me parece normal perder un partido fuera 2-1, así como lo es empatar en tu campeonato después de ganar muchos partidos consecutivos. No me parece anormal los dos resultados que no han sido victoria", añadió descartando un bajón del Barcelona.

No quiso nombrar a su rival cuando denunció una vez más lo que considera injusticias del calendario y horarios a los que juega el Real Madrid. "Yo hablo y hablo pero no soy nadie, no tengo fuerza ni poder de decisión. Lo que digo yo les hace reír a los que tienen poder. Son ellos los que deciden", dijo.

"No vale la pena hablar mucho. Nos complican la vida. Hacen algunas cosas para engañar un poquito, como que el Málaga juegue el lunes y después el jueves en el Bernabéu. Leí los problemas que va a tener el Valencia, como nosotros que nos quejamos. Otros tienen la vida más fácil y estructurada. Parece que escogen cuando y a que hora quieren jugar. Son privilegios que nosotros no tenemos", añadió sin querer nombrar al Barcelona cuando fue preguntado.

Confirmó Mourinho la buena evolución de Cristiano Ronaldo del golpe que sufre en su tobillo izquierdo y descartó reservarle para prevenir lesiones. "A los jugadores no hay como protegerles. Hoy por ejemplo Canales se ha lesionado en el entrenamiento. O le dejo en casa o el vestuario o no puede hacer nada para protegerles".

Y no desveló que defensa alineará en Riazor. Con todos disponibles debe decidir que jugador habitual se queda fuera. "Tenemos todos a disposición y tengo que escoger cuatro para jugar, dos al banquillo y uno a la grada. Todos me gustan".

Esta vez el descanso puede ser para Álvaro Arbeloa, al que volvió a dedicar elogios. "Es un jugador con el que un entrenador puede contar siempre".

"Está siempre disponible jugando con la misma concentración juegue un minuto o noventa. Siempre a disposición del entrenador y el equipo. No es nunca el mejor del campo pero controla siempre a su jugador directo. Es un chico de grupo que tiene la confianza del entrenador", valoró.

Tiró de ironía Mourinho cuando fue preguntado por un jugador para la próxima temporada. "Vamos a tener dos equipos de Primera el próximo año. Tenemos un Real madrid y ahora tenemos que comprar otro club para poner a todos los jugadores que queremos", indicó.

"En mi plantilla hay 24 jugadores, más Mateos que vuelve y Morata que sube al primer equipo y Callejón, Márquez, Javi Martínez, Llorente, Parejo, Cesc Fábregas, Borja Valero, Kun, Drogba, Diego Milito somos 36. Cuando lleguemos a junio tendremos 50", dijo.

Su última crítica fue dirigida al estamento arbitral: "Es muy fácil sacarnos tarjetas a nosotros. No es un criterio uniforme, ya que por acciones idénticas hay equipos que tiene muchísimas tarjetas y otros que están más protegidos".

"Solo hay que mirar las dos últimas semanas de competición y ves lo fácil que Iker Casillas fue a la calle y otros que han tenido que ir no fueron. Con nosotros lo que es amarillo es roja y lo que es nada es amarillo. Una suerte que no exista naranja porque tendríamos también esas tarjetas", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes