Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Decisión fue reproducida por cadena Al Arabiya

Renuncia fiscal general de Libia en protesta por la represión

por 25 febrero 2011

Renuncia fiscal general de Libia en protesta por la represión
"Hay un derramamiento de sangre que nunca ha vivido el pueblo libio en toda su historia", afirmó Abdel Rahman al Abar en su declaración.

El fiscal general de Libia, Abdel Rahman al Abar, renunció a su cargo en protesta por la "masacre" cometida contra el pueblo libio, de acuerdo con un comunicado que reprodujo la cadena Al Arabiya.

"Hay un derramamiento de sangre que nunca ha vivido el pueblo libio en toda su historia", afirmó Al Abar en su declaración, que leyó él mismo en una grabación de vídeo emitida por la cadena.

El fiscal general dijo que actuaba de acuerdo con una serie de principios que juró respetar cuando asumió el puesto y prometió "estar siempre al lado del derecho y la justicia con toda lealtad a la patria y el pueblo".

Al Abar añadió que las actuaciones del régimen de Muamar Gadafi para reprimir las protestas populares que estallaron el 17 de febrero suponen "imponer la lógica de fuerza y violencia en vez de recurrir al diálogo democrático".

Según cálculos de distintas organizaciones internacionales, en las protestas contra Gadafi han muerto miles de personas.

"Lo que ocurre en Libia está en contra de los principios de los derechos y justicia en los que creo, por lo tanto anunció mi renuncia al cargo de fiscal general de Libia y anuncio mi inclinación hacia la voluntad del pueblo, representada en la revolución de los jóvenes", expresó Al Abar.

Durante esta jornada se realiza una de las protestas más importantes desde que empezaron las revueltas el 17 de febrero pasado. Decenas de miles de libios se congregaron en Bengasi, actualmente en manos de los opositores, para reclamar el fin del régimen de Muamar Gadafi.

"Hoy al atardecer se acaba, o se va (Gadafi) o se suicida", afirmó Ibrahim Alawan, uno de los manifestantes que participa en la concentración, en la plaza de los Juzgados y a lo largo del paseo marítimo de Bengasi, la segunda ciudad del país.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes