Publicidad

Libia: Gadafi amenaza con bombardear a los manifestantes en la ciudad de Zauiya

Representaría la respuesta de Gadafi al rechazo de los habitantes de la ciudad a manifestarse en su apoyo.


El líder libio, Muamar el Gadafi, amenazó este martes con bombardear desde el aire a los manifestantes en la ciudad de Zauiya, a 50 kilómetros al oeste de la capital, aseguró hoy la cadena catarí Al Yazira.

La amenaza fue transmitida a los líderes de la revuelta en Zauiya por Mohamed Mektuf, quien desempeña el papel de mediador entre el régimen y los rebeldes de esa ciudad, dijo a Al Yazira por teléfono Khaled Ammar, un residente.

Mektuf, por instrucción de Gadafi, pidió hace tres días a los habitantes de esa ciudad que salieran a las calles para organizar manifestaciones en su apoyo con motivo de la visita de un pequeño grupo de periodistas extranjeros, pero éstos lo rechazaron.

La amenaza de bombardeos representaría la respuesta de Gadafi al rechazo de los habitantes de la ciudad a manifestarse en su apoyo.

Khaled Ammar afirmó también que las fuerzas fieles a Gadafi, que sitian la ciudad, han comenzado a impedir desde hace dos días su aprovisionamiento en víveres y medicinas.

La ciudad, dijo, tiene reservas de productos alimenticios sólo para unos diez días y sus habitantes temen una catástrofe humanitaria.

Por su parte, Abdelbaset Abu Zirik ,uno de los portavoces de los llamados «jóvenes de la revolución del 17 de febrero» aseguró al canal catarí que al menos tres personas murieron anoche en Misrata, la tercera ciudad del país, a 200 kilómetros al este de Trípoli.

Según Zirik, las fuerzas de Gadafi abrieron fuego sobre un vehículo civil, mataron a dos de sus pasajeros e hirieron a otro y dispararon igualmente sobre algunas viviendas de la ciudad acabando con la vida de otra persona.

Además, secuestraron a 61 jóvenes habitantes de Misrata, entre ellos varios menores, y los mostraron posteriormente en la televisión estatal, obligados a decir que tomaban drogas y que habían provocado disturbios, según el portavoz rebelde.

Publicidad

Tendencias