Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:39

Artillería de Gadafi bombardea Al Zauiya, donde los rebeldes resisten

por 8 marzo 2011

Artillería de Gadafi bombardea Al Zauiya, donde los rebeldes resisten
La ciudad, a 92 kilómetros al suroeste de la capital y que cuenta con una de las más importantes refinerías del país, ha vuelto a ser objetivo de los bombardeos artilleros.

Las fuerzas leales a Muamar al Gadafi han vuelto a bombardear con su artillería la ciudad de Al Zauiya, junto a Trípoli, que está sitiada desde hace cinco días, y donde el cerco parecía haber puesto fin a la resistencia organizada en su interior, según informó el canal por satélite Al Yazira.

La ciudad, a 92 kilómetros al suroeste de la capital y que cuenta con una de las más importantes refinerías del país, ha vuelto a ser objetivo de los bombardeos artilleros, según el canal catarí, que a primeras horas de hoy había indicado que la ciudad ya estaba en manos gadafistas.

Sin embargo, el empleo de nuevo de la artillería por las brigadas gadafistas hace suponer que los milicianos aún presentan resistencia, que en los días anteriores se había centrado en la plaza de los Mártires.

Los rebeldes consiguieron días atrás rechazar tres intentos de los efectivos de Gadafi de conquistar la ciudad, pero han perdido la comunicación exterior tras ser cortada la telefonía móvil en el área.

Las comunicaciones se perdieron el domingo por la noche, después de que fuese interrumpido también el suministro eléctrico en una ciudad ya sin aprovisionamientos de municiones, armas y alimentos.

Además, los rebeldes libios y las tropas leales al dirigente Muamar al Gadafi continúan hoy los combates en torno a la ciudad costera de Ben Yauad, la terminal petrolera entre Sirte y Ras Lanuf, que está en poder de los milicianos que han conseguido refuerzos con los que repeler un intenso fuego artillero y sucesivos intentos de asalto.

Según informó la cadena Al Yazira, esta jornada se reanudaron los combates, incluidos los bombardeos de la fuerza aérea leal al coronel Gadafi, que hostiga las líneas de aprovisionamiento rebelde.

Los rebeldes tratan de mejorar su capacidad ofensiva con piezas artilleras que han llegado al enclave petrolero, a unos 200 kilómetros al oeste de Bengasi, la capital provisional de los revolucionarios.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes