Publicidad

Libia: aviones de guerra de Gadafi vuelven a bombardear aeropuerto cerca de Bengasi

Se trata de una infraestructura de la aviación militar libia, en la que sus oficiales y soldados se unieron a las filas de la rebelión pocos días después de su inicio el pasado 16 de febrero.


Aviones de guerra de las fuerzas de Muamar Gadafi bombardearon este jueves de nuevo el aeropuerto de Benina, a unos 10 kilómetros al oeste de Bengasi, la segunda ciudad del país y el bastión de los rebeldes, aseguró el coronel insurgente Adel Borassi a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

El coronel Borassi, miembro del Comité de Defensa de la capital de la zona oriental del país, manifestó que los bombardeos se efectuaron a gran altura y que no se registraron pérdidas de vidas humanas ni daños materiales.

El aeropuerto de Benina es una infraestructura de la aviación militar libia, en la que sus oficiales y soldados se unieron a las filas de la rebelión pocos días después de su inicio el pasado 16 de febrero.

Desde este aeropuerto despegaron probablemente los aviones rebeldes que, según indicaron a Efe fuentes de la dirección insurgente, bombardearon y hundieron el pasado martes dos buques de guerra de las fuerzas del régimen de Trípoli frente a las costas de Ajdabiya, a 160 kilómetros al sur de Bengasi.

Uno de los portavoces de la rebelión, Adel Bensaud, aseguró a Efe que esos mismos aviones bombardearon el miércoles convoyes de vehículos militares gadafistas cerca de la ciudad de Sebha, al sur de Trípoli.

El miércoles tres aviones del régimen bombardearon ya el aeropuerto de Benina e intentaron atacar las vías férreas a su alrededor, aunque sin alcanzar su objetivo.

El miembro del Consejo Nacional Transitorio (CNT) libio Fathi Terbel, cuya detención el 15 de febrero desencadenó el inicio de la rebelión libia, declaró a Efe que los pilotos de Gadafi son «muy experimentados» y el hecho de que en ocasiones no alcancen sus objetivos demuestra que «se ven obligados a ejecutar las órdenes pero yerran voluntariamente para no causar daños a la población».

Publicidad

Tendencias