Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

La OTAN no cambiará sus preparativos militares por el alto el fuego de Gadafi

por 18 marzo 2011

La OTAN no cambiará sus preparativos militares por el alto el fuego de Gadafi
"La planificación sigue acelerándose", sostuvo hoy la portavoz de la organización Carmen Romero.

La OTAN continuará con la planificación militar prevista para una posible operación en Libia a pesar del alto el fuego inmediato declarado por el régimen de Muamar Gadafi, según ha asegurado hoy la portavoz de la organización Carmen Romero.

"La planificación sigue acelerándose", ha recalcado Romero, que ha recordado que los aliados acordaron hoy finalizar cuanto antes sus preparativos para estar listos en caso de que se decida una actuación militar en el marco de la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Según fuentes aliadas, las autoridades militares de la OTAN podrían tener finalizada a lo largo del domingo la fórmula para imponer una zona de exclusión aérea sobre Libia, una de las opciones contenidas en el texto de la ONU para frenar los bombardeos del régimen de Gadafi contra los rebeldes.

Esa zona de prohibición de vuelos requeriría bombardeos previos de algunas infraestructuras, ataques que países como Francia y Reino Unido, entre otros, estarían dispuestos a llevar a cabo incluso antes de que la OTAN -que necesita el consenso de sus 28 miembros- se pronuncie.

Más avanzados están los preparativos para las otras dos opciones que contempla la Alianza: el apoyo a la entrada de ayuda humanitaria en Libia y la puesta en marcha de un bloqueo marítimo para impedir la entrada de armas en el país.

Las reuniones a distintos niveles militares y políticos continuarán en el seno de la organización a lo largo de hoy y el fin de semana, ha indicado Romero.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes