Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Fuerzas británicas lanzaron misiles Tomahawk contra defensa libia

por 24 marzo 2011

Fuerzas británicas lanzaron misiles Tomahawk contra defensa libia
"Hemos participado una vez más en un ataque coordinado contra el sistema de defensa aéreo libio destinado a apoyar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló hoy el portavoz del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido.

Las fuerzas británicas lanzaron misiles Tomahawk dirigidos desde un submarino clase Trafalgar contra la defensa aérea libia durante la quinta noche de acciones militares internacionales, informó este jueves el Ministerio de Defensa.

"Las Fuerzas Armadas Británicas han participado una vez más en un ataque coordinado contra el sistema de defensa aéreo libio destinado a apoyar la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", señaló hoy el general John Lorimer, portavoz del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido.

Agregó que el Reino Unido y sus socios internacionales mantienen su participación en estas operaciones para vigilar la zona de exclusión aérea en Libia destinada a proteger a la población civil de los ataques del Ejército del líder Muamar al Gadafi.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, anunció el miércoles que Londres será el escenario de una conferencia internacional el próximo martes para evaluar la marcha de los acontecimientos en Libia y discutir la futura estructura de mando de las operaciones militares aliadas.

La cita reunirá a representantes de los países implicados en la operación militar autorizada por la ONU y a los de la región.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes