Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Hugo Chávez descarta ofrecer asilo para Muamar Gadafi

por 30 marzo 2011

Hugo Chávez descarta ofrecer asilo para Muamar Gadafi
"Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial", sostuvo el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó en Uruguay que vaya a ofrecer por el momento asilo a Muamar Gadafi y aseguró que el líder libio "hace lo que tiene que hacer" ante lo que consideró una "agresión imperial" a la nación norteafricana.

A consulta expresa de la Agencia Efe durante una rueda de prensa en Montevideo con motivo de una visita de unas horas a Uruguay, Chávez aseguró que ha hablado en "una o dos veces" con Gadafi, que "ha dicho en distintas ocasiones que no se va de Libia".

"Creo que Gadafi está haciendo lo que tiene que hacer, resistir una agresión imperial", agregó.

El gobernante venezolano indicó también que comparta o no "lo que piensa y hace" el líder norteafricano, "no se justifica que un grupo de países lo bombardeen".

Además, comparó lo que sucede en Libia con la intervención en Afganistán y con la muerte de civiles en un ataque por error de la OTAN en ese país asiático.

"Un general yanqui salió ofreciendo excusas porque mataron a nueve niños en Afganistán, un helicóptero creyó que eran guerrilleros porque vieron de noche en un bosque unas señales de que se movían y les lanzaron las bombas, eran unos niños buscando leña, madera, niños pobres".

"Así han matado a miles, cuántos han matado en Gaza", se preguntó.

Según el mandatario venezolano, que realizó la rueda de prensa de forma conjunta con el presidente uruguayo, José Mujica, EE.UU. y Europa "ahora van a ayudar los pueblos a bombazos".

"La locura imperial desatada, el cinismo imperial desatado buscando el petróleo", opinó.

Para Chávez, "ayer fue Venezuela con el golpe de Estado", que intentó derrocarlo en 2002, "hoy es Libia, mañana puede ser cualquier otro" país.

El gobernante venezolano recordó, asimismo, que al principio del conflicto él hizo una "humilde propuesta" para nombrar una comisión de países mediadores que fue descartada.

"El tema de Libia es mucho más que el petróleo" y tiene que ver con las reservas internacionales del país norteafricano tiene en Europa en y EE.UU., argumentó.

"Se están robando 200.000 millones de dólares del pueblo libio, llevó un mes diciendo esto y nadie responde", denunció Chávez, que criticó a quienes lo acusan de "tirano y guerrerista", mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, "es Premio Nobel de la Paz" y "ordenó el bombardeo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes