Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Suben a 120 los cadáveres hallados en varias fosas del noreste de México

por 12 abril 2011

Suben a 120 los cadáveres hallados en varias fosas del noreste de México
Un portavoz de la Procuraduría General de Justicia en el estado dijo a la prensa que a primera hora de hoy habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.

Las autoridades del estado mexicano de Tamaulipas (noreste) informaron hoy que el número de muertos localizados en varias fosas clandestinas en el municipio de San Fernando aumentó a 120, aunque esa cifra podría crecer en las próximas horas.

Un portavoz de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia en el estado dijo a la prensa que a primera hora de hoy habían llegado 32 cuerpos más al Servicio Médico Forense ubicado en Matamoros, en la frontera con la estadounidense Brownsville (Texas), que se suman a los 88 cadáveres hallados en la zona en los últimos días.

La fuente explicó que los cuerpos fueron trasladados por infantes de Marina en dos vehículos militares hasta las dependencias en las que se les practicarán las pruebas que permitan su identificación.

Las autoridades de Tamaulipas han empezado a identificar a los primeros cadáveres encontrados en las fosas clandestinas gracias a las pruebas y testimonios aportados por sus familiares.

Ayer fue reconocido gracias a varios tatuajes el cadáver de Gonzalo García Casanova, residente en el municipio de Matamoros, y hoy ha trascendido que entre los muertos también había un guatemalteco identificado como Feliciano Tagual Ovalle, de 44 años.

La Procuraduría General de la República (PGR) difundió ayer las fotografías de los 16 detenidos vinculados al caso, entre ellos dos mujeres, con el objetivo de que la población los denuncie en caso de estar relacionados con otros delitos.

La PGR detalló que la mayoría de los detenidos, a los que se vincula con el violento cartel de las drogas de Los Zetas, fueron capturados a principios de abril y que las dos últimas capturas ocurrieron entre el domingo y ayer lunes.

En agosto del año pasado también se registró otra matanza de 72 inmigrantes en el municipio de San Fernando, en su mayoría centroamericanos.

Debido a la gravedad de la situación, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, viajó a Ciudad de México para reunirse con el secretario (ministro) de Gobernación, Francisco Blake Mora, sin que hasta el momento hayan trascendido detalles de lo tratado entre ambos.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes