Publicidad
BBC News Mundo

Un hombre narró el operativo en directo por Twitter

A través de su cuenta en Twitter, Sohaib Athar fue contando los acontecimientos que ahora conmueven al mundo.


Sohaib Athar es un consultor en materia de tecnología que, sin saberlo, narró en vivo por las redes sociales el ataque en el que dieron muerte a Osama Bin Laden.

A través de su cuenta en Twitter, donde escribe como @ReallyVirtual, fue contando desde Abbottabad, Pakistán, los acontecimientos que ahora conmueven al mundo.

«Un helicóptero sobrevuela Abbottabad a la 1am. (Es algo extraño)», fue su primer mensaje para luego comentar que si no se iba pronto iba a sacar su matamoscas gigante.

Pero lo que comenzó como un chiste de inmediato cobró seriedad: «Un gran estallido sacudió las ventanas, espero que no sea el comienzo de algo feo :-S».

Luego del estallido, el sonido del helicóptero se había apagado. clic @ReallyVirtual comentó que un amigo había escuchado la explosión a seis kilómetros de distancia.

La noticia de un helicóptero caído llegó a los medios paquistaníes, a lo que clic @ReallyVirtual reflexionó ante la información: «Ya que el talibán (probablemente) no tenga helicópteros, y como dicen que no se trata de uno de los «nuestros», la situación debe ser muy compleja en clic #abbottabad.

Luego se disculpó con el piloto del helicóptero caído. Lo del matamoscas gigante había sido de mal gusto, señaló en un nuevo tweet.

La conexión de su narración con la noticia de la muerte del líder de Al Qaeda fue cobrando cada vez más fuerza. Él mismo reenvió un mensaje que así lo indicaba: «Creo que el helicóptero caído en Abbottabad, y el mensaje que dará Obama están relacionados».

«Creo que Abbottabad se va a poner tan concurrido como Lahore… y yo que buscaba paz y tranquilidad».

Finalmente, llegó la confirmación a las redes sociales de que Osama Bin Laden había sido muerto en Abbottabad, Pakistán.

Ser tendencia en Twitter

El número de quienes ahora siguen a Sohaib Athar en esa red social han aumentado significativamente en las últimas horas. Tanto que su buzón de correo se inundó de notificaciones de nuevos seguidores.

Él pide disculpas, porque no da abasto con tanto, tampoco puede atender a todos los periodistas que han tratado de contactarlo para que cuente su historia.

Dice que quienes sueñan con muchos seguidores deben necesitar un psiquiatra.

Desde su blog, porque también lleva un blog sobre informática, dice que en las últimas horas se convirtió en «el hombre que sin saberlo narró el operativo contra Osama». Que está cansado y quiere descansar. Otro día escribirá su historia y reactivará el blog, que confiesa lo tenía abandonado.

Hace poco compartió con el mundo una foto de las calles de Abbottadad y cuenta que las tiendas están cerradas, que el tráfico ha sido restringido. (se puede ver a la derecha).

Y reflexiona por haber sido testigo y actor de los acontecimientos: «Qué interesante. Nunca pensé que mi nombre se convertiría en tendencia en Twitter, no antes de haber grabado un par de álbumes de rock, o crear algún software digno de un premio».

Al momento de publicar esta historia, se despidió por ahora. «Necesito dormir», explicó.

Publicidad

Tendencias