Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Supuestas fotos de la muerte de Bin Laden son motivo de ataques cibernéticos

por 3 mayo 2011

Supuestas fotos de la muerte de Bin Laden son motivo de ataques cibernéticos
Expertos de los laboratorios de McAfee detectaron los primeros señuelos y reportes de ataques cibernéticos con motivo de la circulación de posibles fotografías y videos que detallan la muerte del líder de Al Qaeda.

La muerte del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, no sólo llamó la atención del mundo entero sino que además sirvió de motivo para que ya se vieran los primeros ejemplos de ataques por parte de estafadores de la red.

Expertos de los laboratorios de McAfee detectaron los primeros señuelos y reportes de ataques cibernéticos con motivo de la circulación de posibles fotografías y videos que detallan la muerte de Bin Laden.

Según los expertos, la forma de expandir este tipo de ataques e infecciones se realizaron a través de diversos correos electrónicos, los cuales tenían algunos de los siguientes mensajes en el asunto del correo electrónico y así para atraer la lectura del usuario: Ver video en el que Osama Bin Laden aparece sosteniendo un periódico con la fecha de hoy y desmentir su posible muerte reportada por Obama; Osama Bin Laden-aparece-segurando-jornal-com-a de datos-de-hoje-obama-se-passa-POR-mentiroso.exe; fotos-do-osama-morto.exe; y imágenes-de-osama-dead.exe

Para prevenir algún tipo de infección, los expertos de McAfee recomendaron eliminar inmediatamente algún correo electrónico, enlace de Facebook o Twitter que contenga palabras o frases como las anteriores descritas. Además, llamaron a los usuarios a mantener su software de seguridad actualizados y utilizar la opción de navegación segura.

Finalmente, si alguien comete el error de ejecutar el archivo o hace clic en el enlace que le llegó a su correo electrónico, será redireccionado a un sitio web donde se descargará un pequeño archivo que intentará instalarse en su ordenador. El archivo detectado se llama "Heuristic.LooksLike.Win32.EPO.F" o "Artemis! 7C4314D9690D" y que en la realidad es un troyano que intentará robar información confidencial de su PC.Osama Spam

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes