Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Detienen al principal proveedor de cocaína colombiana para cartel de Sinaloa

por 13 mayo 2011

Detienen al principal proveedor de cocaína colombiana para cartel de Sinaloa
Según las investigaciones, "El Enano" enviaba la cocaína al cártel de Sinaloa "a través de submarinos de alta tecnología que partían desde puertos de la costa colombiana".

La Policía colombiana detuvo en una operación especial en Cali (suroeste), a Hermel Arnubio Alarcón Díaz, alias "El Enano", considerado el principal proveedor de cocaína para el cartel mexicano de Sinaloa y pionero de envío de drogas en submarinos, informó este viernes esa institución.

"El Enano" era cabecilla "de una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes al servicio de 'Los Comba' (los hermanos narcotraficantes Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna)" en Cali, la capital del Valle del Cauca.

Alarcón, según un comunicado de prensa policial, "lideraba un grupo que delinquía para la organización criminal en los diferentes laboratorios de procesamiento de cocaína radicados en zonas rurales de Nariño y Cauca", departamentos del suroeste de Colombia.

De acuerdo con las investigaciones, "El Enano" enviaba la cocaína al cártel de Sinaloa "a través de submarinos de alta tecnología que partían desde puertos de la costa colombiana".

El detenido inició su acción delincuencial al lado del capo Wilber Alirio Varela, alias "Jabón", asesinado en Venezuela en enero de 2008.

Según la Policía colombiana "El Enano" tiene "especial importancia por ser el pionero en el envío de cargamentos de droga al interior de sofisticados submarinos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes