Publicidad

Donald Trump arremete contra The New York Times tras artículo comprometedor

El artículo asegura que un grupo de unas 300 personas que compraron propiedades del imperio Trump han demandado al magnate por haberles «engañado deliberadamente».


El multimillonario estadounidense Donald Trump, que sopesa presentarse a candidato a la Presidencia de Estados Unidos, arremetió  duramente contra el diario The New York Times después de que éste publicase un comprometedor artículo sobre sus métodos en el negocio inmobiliario.


El rotativo «debería estar avergonzado de sí mismo y lo que tendría que mirar es a sus propias finanzas, porque no creo que vayan a estar por aquí mucho tiempo tal y como le está yendo ahora», respondió este viernes un enfadado Trump en declaraciones al canal de televisión estadounidense CNBC.

Trump calificó de «muy simple» y «un terrible reportero» al periodista que escribió el artículo, al tiempo que dijo que «es muy interesante que el ‘Times’ haga esto cuando ellos compraron el Boston Globe por 1.200 millones de dólares y te lo venderían a ti ahora mismo por un dólar».

«Y éste es el New York Times hablándome a mí de un par de acuerdos de licencias», añadió el empresario, molesto por un artículo publicado este viernes en la portada del rotativo y que ocupa una página completa de su sección local.

El artículo asegura que un grupo de unas 300 personas que compraron propiedades del imperio Trump han demandado al magnate por haberles «engañado deliberadamente».

Según entrevistas con los afectados y documentos presentados como pruebas en esa demanda, el magnate «alquiló» su prestigioso nombre a diferentes promotores inmobiliarios tanto dentro como fuera de Estados Unidos, y éstos vendieron sus complejos residenciales bajo la marca del multimillonario Trump.

Sin embargo, cuando se produjo el estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos algunos de esos promotores se encontraron en una delicada situación financiera y tuvieron que paralizar la construcción de las viviendas, por lo que cientos de personas perdieron los adelantos que habían depositado.

En ese momento, el magnate se desentendió de los proyectos, retiró la licencia para utilizar su nombre a los promotores y quitó de todos esos complejos residenciales los carteles con su nombre, según los afectados citados por el rotativo.

«Bajo el nombre Trump, creímos que sería un edificio de calidad», dijo a ese diario uno de los demandantes, John Robbins, un exmilitar estadounidense que compró una propiedad de 756.000 dólares en la Torre Trump en Tampa (Florida) que nunca llegó a construirse.

A pesar de que en un vídeo publicitario sobre ese edificio, Trump lo llamó su «primer proyecto en el Golfo de México», los documentos presentados por los demandantes aseguran que el magnate no era uno de los promotores inmobiliarios de la construcción, sino que prestó su nombre a cambio de 4 millones de dólares y una parte de los beneficios de la construcción.

Robbins, que perdió el adelanto de 150.000 dólares que había pagado, aseguró que si hubiera sabido que la propiedad no era de la promotora del multimillonario sino de una que simplemente utilizó la marca Trump, nunca habría decidido comprar ese apartamento.

«Les hice un favor, ellos tuvieron suerte», respondió por su parte Trump en la entrevista con CNBC, en la que aseguró que «si los promotores hubieran terminado de construir esas casas (…), después, con el estallido de la burbuja inmobiliaria, los compradores habrían perdido muchísimo más dinero que el depósito».

Publicidad

Tendencias