Publicidad

Obama felicita a la CIA por su papel en la localización de Bin Laden

«Aposté por ustedes. Ahora el mundo entero sabe que mi fe en ustedes estaba justificada», declaró el presidente estadounidense.


El presidente de EE.UU., Barack Obama, acudió a la sede de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para felicitar a sus funcionarios por el papel jugado para localizar a Osama bin Laden, muerto en una operación de comandos el pasado primero de mayo.

En una alocución ante los agentes de la CIA en su cuartel general de Langley (Virginia), Obama aseguró que nunca había «estado tan orgulloso» de ellos como hoy y advirtió a los miembros de la red terrorista Al Qaeda que EE.UU. ya ha comenzado a estudiar los documentos incautados en la operación en la que murió Bin Laden de disparos en la cabeza y el pecho en Abbottabad (Pakistán).

Cuando EE.UU. se lo propone, aseguró ante un mural de homenaje a los integrantes de la agencia caídos en acto de servicio, «no hay nada que no podamos hacer».

«Esto no se ha acabado», agregó. «Nos hemos llevado sus archivos, el mayor tesoro de inteligencia jamás aprehendido a un líder terrorista», agregó.

Ustedes, señaló, «hicieron posible que lográramos la victoria más significativa hasta el momento en nuestra guerra para derrotar a Al Qaeda».

Obama dio la luz verde a la operación después de que los servicios secretos concluyeran que, aunque no era seguro que fuera Bin Laden quien se ocultaba en la residencia de Abbottabad, las probabilidades eran las más altas desde que se perdió el rastro del terrorista en las montañas de Afganistán hace diez años.

«Aposté por ustedes. Ahora el mundo entero sabe que mi fe en ustedes estaba justificada», declaró el presidente estadounidense.

La visita de Obama a la CIA, por iniciativa de él mismo, se produce después de que a comienzos de este mes ya se reuniera con los miembros del comando que mató a Bin Laden y visitara la base de los helicópteros que los transportaron.

Publicidad

Tendencias