Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Manifestantes contra el G8 ocupan una oficina de Standard & Poor's en París

por 26 mayo 2011

Manifestantes contra el G8 ocupan una oficina de Standard & Poor's en París
Los participantes en la acción de protesta colgaron pancartas en las que se podían leer lemas como "La Bolsa o la vida" o "Especulador llegará tu hora", y esparcieron billetes falsos por el suelo.

Una veintena de manifestantes ocupó hoy una oficina de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) en París, en protesta contra la cumbre del G8, que reúne en Francia a los líderes de los ocho países más industrializados.

Los participantes en la acción de protesta entraron a primeras horas de la mañana en la oficina de S&P, colgaron pancartas en las que se podían leer lemas como "La Bolsa o la vida" o "Especulador llegará tu hora", y esparcieron billetes falsos por el suelo, explicaron a Efe testigos presenciales.

La acción, convocada por diversos grupos alternativos, puso en el punto de mira a las agencias de calificación por "contribuir a extender las políticas favorables a los mercados mediante políticas de austeridad", según indica uno de esos colectivos, Démosphère, en su pagina web.

Los manifestantes dejaron el lugar antes de la llegada de la policía, aunque una concentración paralela organizada en una plaza de la capital se saldó con el traslado de 99 personas a la comisaría para su identificación, según indicaron a Efe fuentes policiales.

Las protestas en la calle no derivaron, sin embargo, en ningún altercado, y fueron vigiladas en todo momento por dos centenares de efectivos de la policía, en previsión de posibles disturbios.

El grueso de las manifestaciones se espera que se produzca en las proximidades de Deauville, donde se celebra la cumbre de los ocho jefes de Estado o de Gobierno de los países más desarrollados.

Allí, los dirigentes del G8 debatirán durante dos días sobre las revueltas en el mundo árabe, la crisis económica, la seguridad nuclear y la regulación de Internet.

La reunión, en esa localidad normanda, se celebra en medio de fuertes medidas de seguridad, con la movilización de más de 12.000 policías y personal militar.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes