Unos 40 tanques se concentran cerca del noroeste de Siria - El Mostrador

Jueves, 14 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:05

Unos 40 tanques se concentran cerca del noroeste de Siria

por 8 junio, 2011

Unos 40 tanques se concentran cerca del noroeste de Siria
En la ciudada de Yisr al Shagur han muerto en los últimos días más de un centenar de personas, según la televisión siria.

Unos cuarenta tanques y unos cincuenta vehículos de transporte de soldados se han concentrado a cuatro kilómetros de la ciudad de Yisr al Shagur, al noroeste de Siria, informó este miércoles la red opositora siria Flash.

Flash aseguró que, al mismo tiempo, miles de soldados están llegando a la población de Idleb, cercana a Yisr al Shagur.

En esta última localidad han muerto en los últimos días más de un centenar de personas, según la televisión siria, que sostiene que las víctimas mortales se produjeron en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y grupos terroristas que no identifica.

La oposición al presidente sirio, Bachar al Asad, sostiene, sin embargo, que los muertos son resultado de la dura represión del Ejército contra los manifestantes que piden el final del régimen.

El grupo opositor Sham afirmó que decenas de miles de refugiados de Yisr al Shagur y los pueblos de los alrededores han huido por miedo a la represión y están concentrados en la cercana frontera con Turquía, al tiempo que denunciaron que el Ejército turco les impide la entrada.

Por su lado, las autoridades turcas cifraron el número de refugiados sirios que esperan a entrar en el país en 200 e informaron de que 150 personas han cruzado la frontera en las últimas 24 horas, con lo que ya son 400 los ciudadanos sirios refugiados en suelo turco.

Además, la red opositora Todos Somos el Mártir Hamsa Ali al Jatim aseguró en Facebook que las autoridades cortaron la electricidad en el barrio de Al Qushur, en Homs, al norte de Damasco, después de que algunos de sus habitantes salieran a las calles para manifestarse en solidaridad con los habitantes de Yisr al Shagur.

Flash y Sham denunciaron también que el Ejército sirio reforzó su presencia en Homs y agregaron que decenas de tanques y miembros de las fuerzas de seguridad se están desplegando en varios zonas de esa ciudad.

Concretamente, el Ejército ocupó los barrios de Bab Tatmur y Bab Amro, donde en las últimas horas se han escuchado disparos, según los dos grupos opositores.

Los Comités Locales de Coordinación en Siria dijeron, por su parte, que muchos comercios de Homs cerraron hoy en protesta por la presencia militar en las calles de la ciudad.

Por otro lado, el grupo opositor Revolución Siria afirmó que varios activistas y miembros del comité político del partido kurdo Yekiti fueron puestos en libertad y que una multitud les recibió en la ciudad de Al Hasaka, en el noroeste del país.

Durante la jornada de ayer se registraron varias manifestaciones a favor de la democracia y en contra del régimen de Al Asad en las poblaciones de Duma, Al Qagun y Zabadani, en los alrededores de Damasco, así como en Deir el Zor, en el este del país, según la oposición siria.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)