Publicidad

Aeropuerto de Lima interrumpe vuelos a Buenos Aires y Montevideo por ceniza

En total, y según declaraciones a medios locales de Cecilia Poggi, gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, son unos 1.380 los pasajeros de esta compañía que han resultado afectados.


Los vuelos desde el aeropuerto internacional de Lima a Buenos Aires y Montevideo fueron interrumpidos este lunes debido a la nube de ceniza y humo del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle que afecta a regiones del norte de Argentina y Uruguay.

Según pudo comprobar Efe, durante la jornada fueron cancelados ocho vuelos y no se ha informado cuándo se reanudarán.

Varios vuelos provenientes y con destino a Buenos Aires y Montevideo han sido afectados desde la semana pasada, cuando comenzaron los problemas provocados por el complejo volcánico chileno.

En total, y según declaraciones a medios locales de Cecilia Poggi, gerente de Aerolíneas Argentinas en Perú, son unos 1.380 los pasajeros de esta aerolínea que han resultado afectados, el 90 % de los cuales decidió reprogramar sus vuelos ante el fenómeno natural.

Varios vuelos programados desde el aeropuerto de Santiago de Chile hacia Argentina y Uruguay también tuvieron que ser suspendidos de nuevo este lunes debido a la nube que emana del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, mientras aumenta la caída de ceniza en sus alrededores.

Además, la nube volcánica volvió a alterar  las operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, donde el tráfico aéreo ya se vio afectado la semana pasada por la columna de ceniza y humo del cordón volcánico.

Publicidad

Tendencias