sábado, 23 de junio de 2018 Actualizado a las 04:14

Jurado electoral de Perú entregará el jueves credenciales de presidente a Ollanta Humala

por 17 junio, 2011

Jurado electoral de Perú entregará el jueves credenciales de presidente a Ollanta Humala
A la ceremonia estarán invitados altas autoridades de los diferentes poderes del Estado y de entidades públicas, así como líderes de las diferentes organizaciones políticas.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú entregará las credenciales de presidente a Ollanta Humala, que ganó las elecciones celebradas el pasado 5 de junio, el próximo jueves 23, informó hoy el organismo electoral.

La ceremonia se realizará al mediodía en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el barrio limeño de Pueblo Libre.

Del mismo modo, los vicepresidentes electos Marisol Espinosa y Omar Chehade también recibirán sus credenciales.

El JNE detalló que a la ceremonia estarán invitados altas autoridades de los diferentes poderes del Estado y de entidades públicas, así como líderes de las diferentes organizaciones políticas.

También participarán el pleno directivo del organismo electoral, que está presidido por Hugo Silva Hurtado.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) comunicó el pasado miércoles los resultados definitivos de las elecciones del 5 de junio, con el 100 % de votos escrutados y una vez resueltas todas las actas impugnadas.

Según esas cifras, Ollanta Humala ganó a Keiko Fujimori por una diferencia de 447.057 votos: obtuvo 7.937.704 sufragios (51,449 % del total), mientras que la candidata por Fuerza 2011 alcanzó 7.490.647 (48,551 % del total)

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV