Publicidad

River Plate se derrumba en Córdoba y queda al borde del descenso

César Mansanelli (m.25), de penal, y César Pereyra (m.49) marcaron los tantos que amenazan con sepultar al ex equipo de Marcelo Salas y Alexis Sánchez


Belgrano puso de rodillas y al borde del descenso a River Plate al ganarle por 2-0 en el partido de ida de la Promoción disputado esta noche en la ciudad de Córdoba, situación inédita para el equipo más laureado del fútbol argentino.

César Mansanelli (m.25), de penal, y César Pereyra (m.49) marcaron los tantos que dejan a uno de los equipos más populares de la provincia situada en el centro de Argentina en el umbral del ascenso a la Primera División.

El encuentro estuvo a un paso de la suspensión a causa de que varios hinchas del equipo de Buenos Aires entraron al campo de juego para presionar cara a cara a los jugadores en la segunda parte y reclamarles más actitud.

River ahora está obligado a ganar por dos goles de diferencia el domingo próximo en el estadio ‘Monumental’ (tiene ventaja deportiva reglamentaria y puede aspirar a un empate), después de haber marcado 15 en las 19 jornadas del torneo Clausura, el último de la temporada 2010-2011.

En esa competición que terminó el pasado fin de semana solamente pudo anotar dos tantos ante el colista Huracán, que descendió a la segunda categoría, y el Newell’s Old Boys, penúltimo en la clasificación.

Pero ese déficit no es el único problema que afrontará el equipo que dirige Juan José López, ya que por acumulación de tarjetas amarillas no podrá contar en el choque de vuelta con los defensas Paulo Ferrari y Adalberto Román, y con su capitán, el centrocampista Matías Almeyda.

El momento más dramático de los 110 años de historia del River Plate quedó plasmado tras el segundo gol de los locales cuando varios hinchas del elenco «millonario» saltaron al campo y se enfrentaron con los jugadores de su equipo, les insultaron y empujaron, en una clara reclamación de respuestas. Tal circunstancia detuvo el juego durante 19 minutos y obligó intervenir a la policía que tomó posiciones para impedir nuevos hechos de violencia.

En la reanudación el River mostró algo más que su rival, pero ya era tarde.

Publicidad

Tendencias