Publicidad

Ollanta Humala recibió las credenciales como presidente electo de Perú

Vestido con un terno oscuro, camisa blanca y corbata roja, escuchó la lectura del acta de proclamación de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 5 de junio con su hijo Samin, nacido hace pocos meses, en brazos.


El líder nacionalista Ollanta Humala se comprometió a honrar sus promesas electorales y a tener en cuenta a los que no votaron por él, al recibir este jueves los documentos oficiales que lo acreditan como presidente de Perú a partir del 28 de julio y hasta la misma fecha de 2016.

Vestido con un terno oscuro, camisa blanca y corbata roja, Humala escuchó la lectura del acta de proclamación de los resultados de las elecciones celebradas el pasado 5 de junio con su hijo Samin, nacido hace pocos meses, en brazos.

La ceremonia, celebrada en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia, en el tradicional distrito limeño de Pueblo Libre, estuvo encabezada por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.

Sivina se dirigió a Humala para decirle que ha sido elegido «en elecciones limpias, transparentes» y que el pueblo peruano «le ha entregado la enorme responsabilidad de impulsar una refundación del sistema político».

Humala, por su parte, reiteró que sus compromisos de campaña «serán honrados» y reconoció a los líderes y militantes de otros partidos y movimientos regionales que «a pesar de las diferencias» contribuyeron a difundir su mensaje.

El presidente electo también se dirigió a los que no votaron por él para decirles que considera esa decisión «genuinamente democrática» y ofreció tener «muy en cuenta» ese voto.

Humala asumirá el cargo el próximo 28 de julio, día de la Independencia nacional, en una ceremonia que se celebrará ante el pleno del Congreso de la República.

Publicidad

Tendencias