Publicidad

Histórico descenso del River conmueve a la selección argentina

«Esta pérdida de la categoría sorprende por la grandeza del River Plate, pero un descenso en este país no se consuma por la última temporada sino por la actuación en los últimos años», aseguró el delantero Diego Milito.


El histórico descenso a la Segunda División del River Plate ha causado «sorpresa» y «conmoción» en la selección argentina de fútbol que se prepara para debutar el próximo viernes en la Copa América al enfrentarse con Bolivia.

«Esta pérdida de la categoría sorprende por la grandeza del River Plate, pero un descenso en este país no se consuma por la última temporada sino por la actuación en los últimos años», aseguró el delantero Diego Milito.

«Me sorprende ver al River en esta situación, pero ojalá pueda regresar a la Primera División en un año», consideró el portero Sergio Romero.

El punta del Inter italiano y el guardameta del holandés AZ Alkmaar ofrecieron una conferencia de prensa en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la localidad de Ezeiza, a unos treinta kilómetros de Buenos Aires, donde la selección retomó hoy los entrenamientos con vistas a la Copa América.

A las prácticas se sumó hoy el portero del River Juan Pablo Carrizo, cuyo ánimo «no es el mejor», según coincidieron Milito y Romero.

«Le daremos todo el apoyo y la confianza para que salga adelante. El grupo lo va a contener», destacó el portero, quien se perfila como titular en el equipo albiceleste en el encuentro que el próximo viernes inaugurará el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Milito dijo que el descenso del River Plate ha sido una noticia que dio la vuelta al mundo y lo comparó con la pérdida de la categoría de otro grande del fútbol mundial como la Juventus de Italia.

«El descenso del River ha tenido una gran repercusión en Italia, que vivió en su día cómo bajó la Juventus. Son dos grandes instituciones. Desde ya, deseo que el River que vuelva lo antes posible. Es un grande de nuestro país y es bueno para todos que esté en la Primera División», afirmó.

‘Chiquito’ Romero, titular de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica, comentó a su turno que ha visto hoy «muy tristes» a varios futbolistas que se formaron en el River Plate o vistieron su camiseta antes de emigrar al fútbol europeo.

«Es lógico porque pasaron mucho tiempo en esa institución», sostuvo al aludir a Esteban Cambiasso, Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín.

Ambos futbolistas repudiaron asimismo los graves incidentes protagonizados por los hinchas del River tras descender de categoría este domingo y coincidieron en que esos hechos de vandalismo son «difíciles de explicar» en Europa.

«En Holanda, por ejemplo, les encanta ver a las hinchadas, escuchar sus cánticos y observar la pasión que existe en Argentina. Pero estos hechos de violencia no son comunes en su fútbol», matizó Romero.

Publicidad

Tendencias