lunes, 15 de octubre de 2018 Actualizado a las 14:13

La fiscalía de Nueva York está de acuerdo en liberar a Strauss-Kahn

por 1 julio, 2011

La fiscalía de Nueva York está de acuerdo en liberar a Strauss-Kahn
Según la cadena de televisión Bloomberg TV, que cita fuentes cercanas a la investigación de este mediático y polémico caso, la fiscalía está de acuerdo en liberar a DSK y en restituirle la fianza abonada cuando quedó en arresto domiciliario.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La fiscalía de Nueva York está de acuerdo en liberar bajo palabra al ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, acusado de asalto sexual e intento de violación de una mujer el pasado mayo, señaló este viernes la cadena de televisión Bloomberg TV.

Según ese medio, que cita fuentes cercanas a la investigación de este mediático y polémico caso, la fiscalía está de acuerdo en liberar a DSK y en restituirle la fianza abonada cuando quedó en arresto domiciliario.

"Cuando la fiscalía presentó los cargos que votó el gran jurado, ya se dijo que se continuaría investigando el caso, cualquiera que fuese el camino al que llegara", dijo hoy a ese medio Erin Duggan, la portavoz del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

Duggan agregó que "eso es exactamente lo que ha pasado". Diversos medios estadounidenses señalaron en sus ediciones de este viernes que la fiscalía había encontrado información que le hacía replantearse el caso.

DSK, como es conocido por la prensa, comparece hoy a las 15.30 GMT ante el juez federal Michael Obus, a quien sus abogados en base a la información que han hallado sobre la credibilidad de la acusadora, pueden pedir que modifique los términos de su libertad bajo fianza y que le retire algunos de los cargos.

El político y economista francés de 62 años fue detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando viajaba hacia París, después de haber sido acusado por una empleada del lujoso hotel neoyorquino en que se alojaba de asalto sexual e intento de violación.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV