Publicidad

Obama se acerca a jóvenes y aborda economía en su primera tertulia en Twitter

«¿Qué gastos recortarían y qué inversiones mantendrían para reducir el déficit?», preguntó el gobernante a sus seguidores en un mensaje enviado en directo desde un ordenador conectado a una pantalla en la que se fueron proyectando los comentarios que le hacían. El co-fundador de la red social, Jack Dorsey, moderó la actividad.


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se acercó este miércoles a los votantes más jóvenes de su país realizando una tertulia por Twitter desde la Casa Blanca que giró en torno a la economía y el empleo.

«¿Qué gastos recortarían y qué inversiones mantendrían para reducir el déficit?», preguntó Obama a sus seguidores en un mensaje enviado en directo desde un ordenador conectado a una pantalla en la que se fueron proyectando las preguntas de los participantes.

El mandatario se sentó a continuación de espaldas a la pantalla y frente al co-fundador de Twitter Jack Dorsey, moderador del encuentro, al que asistieron, entre otros, varios usuarios de la red social.

Obama aprovechó la ocasión, además, para abordar uno de los temas más candentes del momento: el del techo de la deuda, que el Congreso debe de ampliar antes del próximo 2 de agosto para que el Gobierno pueda seguir pagando sus facturas.

El presidente dijo que la idea de que el país pueda declarar un impago de su deuda es «irresponsable» y el no aumentar el techo de la deuda podría hacer que el país caiga de nuevo en recesión o «algo peor».

Estados Unidos alcanzó en mayo pasado su límite de deuda de 14,29 billones de dólares, aunque medidas especiales tomadas por el Departamento del Tesoro han dado un prórroga hasta el 2 de agosto.

El techo de la deuda «es algo con lo que no deberíamos jugar», advirtió el mandatario, quien volvió a insistir en que si el límite no se aumenta el Departamento del Tesoro «se quedará sin dinero» para pagar las facturas del Gobierno.

Publicidad

Tendencias