Publicidad

Chávez interrumpe su reposo y sale al paso de comentarios sobre su enfermedad

Vestido con ropa deportiva de la Academia Militar, Chávez se presentó este jueves en esa institución castrense para saludar a los cadetes, en su primer acto público fuera del Palacio de Miraflores desde que regresó tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana por un tumor canceroso.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió el reposo al que se llamó hace apenas dos días y encaró tanto las versiones que ponen en duda que padezca un cáncer como las que aseguran que está en fase terminal.

Vestido con ropa deportiva de la Academia Militar, Chávez se presentó este jueves en esa institución castrense para saludar a los cadetes, en su primer acto público fuera del Palacio de Miraflores desde que regresó tras ser intervenido quirúrgicamente en La Habana de un tumor canceroso.

Horas antes había interrumpido con una llamada telefónica el discurso que pronunciaba su ministro de Defensa, general Carlos Mata, en una ceremonia formal castrense para pedirle que saludara a los presentes, según mostró la televisión estatal.

«No debo excederme, debo frenar el caballo», indicó el gobernante de 56 años ante los cadetes de la Academia Militar de Caracas, al reconocer que siente impulsos de retomar la actividad pese al estricto régimen de recuperación, que, según dice, le han prescrito los médicos.

El mandatario se recriminó que hasta que le confirmaron el mal se hubiese repetido a sí mismo que ya había vivido lo suficiente e insistió en que está luchando «contra esta emboscada de la vida».

«Ahora estoy como revivido», dijo e insistió en que debe obedecer prescripciones médicas y que, por lo mismo, «lamentablemente no podré acompañarlos mañana», en alusión a otro acto militar.

Publicidad

Tendencias