lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 02:43

Ecuador nunca pudo vencer a Brasil en la Copa América

por 12 julio, 2011

Ecuador nunca pudo vencer a Brasil en la Copa América
Sólo un triunfo frente a los pentacampeones del mundo le sirve a los dirigidos por Reinaldo Rueda para seguir con vida en el torneo continental. Un difícil objetivo, considerando que la historia les juega en contra.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Brasil y Ecuador se han enfrentado en 12 ocasiones en la Copa América, con once victorias brasileñas y un solo empate con que terminó el encuentro disputado en 1963 en la edición del torneo que tuvo lugar en Bolivia (2-2).

Brasil, que se impuso en dos ocasiones consecutivas por 9-2 y 9-1 en Chile'45 y Brasil'49, respectivamente, anotó 43 goles y Ecuador nueve desde que comenzaron a enfrentarse en Uruguay'42.

Otras históricas goleadas se produjeron en este partido como el 7-1 en Perú'57 y el 5-0 en 1983, cuando el torneo no tenía sede fija, pero en las dos últimas ocasiones Brasil sólo pudo ganar por la mínima en Uruguay'95 y Venezuela 2007.

Este último encuentro se disputó en el estadio José Anzoátegui de Puerto de La Cruz, fue dirigido por el argentino Sergio Pezzota, y el Brasil de Dunga se alineó con Doni, Dani Alves (m.80, Alex Silva), Alex Costa, Juan, Gilberto Silva, Mineiro, Josué, Julio Baptista (m.73, Diego), Robinho y Wagner Love.

La selección ecuatoriana con Luis Fernando Suárez en el banquillo tuvo en el campo a Elizaga, Bagüí, Guaga, Giovanni Espinoza, Reasco, Edison Méndez, Segundo Castillo, Walter Ayoví, (m.76, Felipe Caicedo), Antonio Valencia, Borja (m.60, Carlos Tenorio) y Benítez.

El tanto de la victoria lo marcó Robinho, a los 56 minutos, de penalti.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV