Lagarde nombra al estadounidense David Lipton y al chino Min Zhu para cúpula FMI - El Mostrador

Miércoles, 13 de diciembre de 2017 Actualizado a las 23:48

Lagarde nombra al estadounidense David Lipton y al chino Min Zhu para cúpula FMI

por 12 julio, 2011

Lagarde nombra al estadounidense David Lipton y al chino Min Zhu para cúpula FMI
La ex ministra de Finanzas francesa tendrá como mano derecha a un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca que reemplazará en el cargo a John Lipsky, cuyo mandato termina el próximo 31 de agosto.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, recomendó este martes al estadounidense David Lipton como "número dos" del organismo multilateral, y al chino Min Zhu como subdirector gerente, en el marco de los cambios prometidos para la nueva etapa.

La ex ministra de Finanzas francesa, que asumió la semana pasada las riendas del FMI, dijo en un comunicado que Lipton, un asesor económico de alto rango de la Casa Blanca, reemplazará en el cargo a John Lipsky, cuyo mandato termina el próximo 31 de agosto.

Al nombrar a Lipton como primer subdirector gerente -"número dos" del FMI-, Lagarde elogió su trayectoria en la arena internacional, su vasta experiencia en políticas del sector público y en el sector privado, y sus logros "en la gestión de crisis económicas".

Lagarde también nombró a Min Zhu, hasta ahora asesor especial en el FMI, como cuarto subdirector gerente, con lo que por primera vez China tendrá un lugar en la subdirección del organismo.

El nombramiento de Min Zhu, que fue vicegobernador del banco central chino, no causó grandes sorpresas en Washington, si se toma en cuenta que Lagarde ya había dejado entrever que el puesto, creado recientemente, recaería en un país emergente.

"Min Zhu aporta una rica experiencia en gobierno, política internacional y mercados financieros, fuertes destrezas de gerencia y comunicación, así como un entendimiento institucional del Fondo, y espero contar con su ayuda", dijo Lagarde.

Ambos nombramientos anunciados hoy requieren la aprobación de la junta directiva del FMI y, como suele ser la práctica, se realizarán consultas con la junta sobre las cualificaciones de los candidatos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)