Publicidad

Obama advierte a Siria que «nadie puede meterse con la embajada» de EE.UU.

El mandatario norteamericano sostuvo que su Gobierno «está viendo cómo el presidente Asad pierde cada vez más la legitimidad a los ojos de su pueblo», un día después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, asegurara que el líder «no es indispensable».


El presidente de Estados Unidos Barack Obama, advirtió al régimen sirio que «nadie puede meterse con la embajada» de su país en Damasco, que reabrió sus puertas tras ser atacada el lunes por partidarios de Bachar Al Asad.

«Hemos enviado un mensaje claro de que nadie puede meterse con nuestra embajada, y de que tomaremos todas las acciones necesarias para protegerla. Creo que han recibido ese mensaje», dijo el mandatario en una entrevista con la cadena CBS.

Obama añadió que su Gobierno «está viendo cómo el presidente Asad pierde cada vez más la legitimidad a los ojos de su pueblo», un día después de que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, asegurara que el líder sirio «no es indispensable» para comandar los destinos del país.

El Consejo de Seguridad de la ONU exigió este martes a Siria que garantice la seguridad de las embajadas de Estados Unidos y Francia, en cumplimiento del principio de inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas.

Publicidad

Tendencias