Publicidad

Uruguay supera a México y clasifica a cuartos

Con un solitario gol de Álvaro Pereira los charrúas derrotaron al elenco azteca y se clasificaron en el segundo lugar del grupo C, después de Chile.


La selección de fútbol de Uruguay venció por la cuenta mínima este martes a México con  gol de Álvaro Pereira, lo que les permitió trepar hasta el segundo lugar del grupo C y clasificar a la siguiente fase en Copa América.

Uruguay controló el trámite del juego en los primeros minutos y cuando se completaba el primer cuarto de hora Pereira aprovechó un rebote en el área luego de un tiro libre de Diego Forlán y marcó el que sería el único tanto del encuentro.

En el segundo tiempo las cosas siguieron de la misma forma, con los celestes atacando y los mexicanos apelando al contragolpe.

Faltaba media hora de juego cuando Forlán desaprovechó la opción de aumentar la diferencia fallando un mano a mano ante Michel. La pelota salió desviada y continúa la mala racha del que fuera el mejor jugador del mundial de Sudáfrica.

Aún restaban por jugarse 10 minutos cuando le fue anulado un gol a Rafael Márquez por posición de adelanto. México, que llegó al torneo con una selección de juveniles reforzada, no pudo con Uruguay y quedó con cero puntos. La celeste llegó a las 5 unidades quedando segunda en el grupo tras Chile que acumuló 7 unidades, en tanto Perú clasificó también con 4 puntos.

Uruguay deberá enfrentar a Argentina este sábado a las 18:15 horas.

Publicidad

Tendencias