Publicidad

Épico empate de Venezuela confirma su clasificación a cuartos

La ‘Vinotinto’ se mantiene invicta y alcanzó cinco puntos para asegurar el pase a la ronda de ocho mejores como primero o segundo del Grupo B, mientras que Paraguay se quedó con tres unidades y dependerá del pleito entre Brasil (2) y Ecuador (1) en Córdoba para saber si avanza como segundo o tercero.


La selección de Venezuela consiguió un vital punto para confirmar su clasificación a cuartos de final de la Copa América ‘Argentina 2011’, tras lograr un agónico empate 3-3 ante su similar de Paraguay en Salta.

La ‘Vinotinto’ jugó mejor en general y abrió el marcador con gol de Salomón Rondón (4′), pero la ‘Albirroja’ remontó con tantos de Antolín Alcaraz (32′), Lucas Barrios (62′) y Cristián Benítez (85′), pero las conquistas de Nicolás Fedor (89′) y Grenddy Perozo (90+2′) le dieron una emotiva igualdad a su equipo, en pleito disputado en el Estadio ‘Padre Ernesto Martearena’ y con arbitraje correcto del chileno Enrique Osses, que mostró dos amarillas a cada equipo.

Con este resultado, Venezuela se mantiene invicto y alcanzó cinco puntos para asegurar el pase a la ronda de ocho mejores como primero o segundo del Grupo B, mientras que Paraguay se quedó con tres unidades y dependerá del pleito entre Brasil (2) y Ecuador (1) en Córdoba para saber si clasificará segundo o tercero

Cabe señalar que el segundo ubicado de esta zona será el rival de Chile este domingo 17 de julio en el Estadio Bicentenario de San Juan, pleito a disputarse a las 18:15 hora chilena.

El conjunto de César Farías ganó la batalla del mediocampo y giró a cuenta de un tempranero golazo de Rondón, pues el pupilo de Manuel Pellegrini en Málaga aprovechó una distracción defensiva para sacar un potente remate fuera del área y batir al portero Justo Villar (4′).

El equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino se encontraba perdido en la cancha y tuvo la fortuna de lograr el empate antes del descanso, con gol del zaguero Alcaraz, quien tomó un rebote luego de un cabezazo del ex Cobreloa Estigarribia en un poste para marcar (32′).

La ‘Vinotinto’ siguió controlando el juego, pero tuvo impericia ante el arco de Villar, lo cual fue aprovechado por la ‘Albirroja’, que tomó ventaja con tanto de Barrios, quien aprovechó un rebote del meta Renny Vega (62′). Este fue el primer gol en una competencia oficial para el ex Colo Colo por la selección guaraní.

Todo parecía sentenciado con una jugada a balón parado, donde Riveros marcó de cabeza (85′) tras anticiparse a todos en el primer palo ante un córner de Aureliano Torres, pero el ingresado Nicolás Fedor descontó con un derechazo de mediavuelta (89′).

Venezuela se fue con todo en busca del empate y lo consiguió de manera dramática: tiro de esquina al centro del área, el arquero Vega subió para peinarla al segundo palo y el zaguero Perozo se lanzó de palomita para gritar con todo el empate y la primera clasificación a cuartos de final de su escuadra fuera del país, tras lo realizado en la Copa América ‘Venezuela 2007’.

Chile jugará el domingo ante Venezuela siempre que Brasil gane por dos goles o más a Ecuador, mientras que jugará contra Paraguay si Brasil no gana. Por otro lado, sólo si Brasil gana por un tanto será rival de la ‘Roja’ y si Ecuador da la sorpresa y bate al ‘Scratch’, será el rival definitivo.

Publicidad

Tendencias