Sarkozy confirma el calendario de retirada de tropas galas de Afganistán - El Mostrador

Martes, 12 de diciembre de 2017 Actualizado a las 14:04

Sarkozy confirma el calendario de retirada de tropas galas de Afganistán

por 14 julio, 2011

Sarkozy confirma el calendario de retirada de tropas galas de Afganistán
El presidente francés hizo estas declaraciones antes de comenzar una reunión de urgencia para examinar la situación en Afganistán después del atentado que costó la vida el miércoles a cinco soldados galos.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, confirmó este jueves el calendario de retirada gradual de tropas galas de Afganistán, que comenzará este año y concluirá en 2013.

"Anuncié un calendario de retirada de nuestras tropas en Afganistán, la retirada comenzará este año y se extenderá hasta 2013", dijo Sarzkozy al canal de televisión TF1.

Aseguró que ese calendario se hará de manera "concertada, organizada con nuestros aliados y de acuerdo con los afganos, que van a asumir por sí mismos la seguridad de su país".

Sarkozy hizo estas declaraciones antes de comenzar una reunión de urgencia en la capital francesa con miembros del Gobierno francés para examinar la situación en Afganistán después del atentado que costó la vida el miércoles a cinco soldados galos.

El presidente recordó sobre la misión francesa en aquel país que la operación "fue decidida ahora hace diez años, cuando Jacques Chirac era presidente de la República y Lionel Jospin primer ministro. De acuerdo con nuestros aliados, especialmente el presidente (estadounidense, Barack) Obama, hemos decidido traspasar la responsabilidad de la seguridad de Afganistán a los afganos".

En la reunión de urgencia participan además el primer ministro, François Fillon, el ministro de Asuntos Exteriores, Alain Juppé, el de Defensa, Gérard Longuet, y el jefe de Estado Mayor de los Ejércitos, el almirante Edouard Guillaud.

Esta mañana Sarkozy avanzó que el objetivo de la reunión es adaptar las condiciones de seguridad de los soldados franceses en aquel país.

"Ahora estamos ante acciones de carácter terrorista, no solo acciones militares", dijo Sarkozy durante la visita a los soldados hospitalizados en la capital gala como consecuencia del atentado en Afganistán.

"Es, por lo tanto, un contexto nuevo y, frente a él, hacen falta nuevas medidas de seguridad", dijo.

Ya el pasado 24 de junio Sarkozy anunció que Francia retiraría este año a "varios centenares" de los 4.000 militares que el país tiene desplegados en Afganistán, decisión que acompaña al inicio del repliegue anunciado por Estados Unidos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)